Tu empresa o negocio seguramente está en más de una plataforma de Social Media. Sea Facebook o Twitter para nombrar las más utilizadas. ¿Pero qué pasa con la red social de Google, llamada Google Plus?

¿La dejas de lado ya que piensas que no te aporta nada o que nadie la utiliza? Sé que hay rumores continuos desde hace bastante tiempo, hablando de una ruptura en diferentes secciones o incluso de una supuesta desaparición. ¿Pero entonces qué pasa con los más de 343 millones de usuarios activos según Wikipedia? Yo soy uno de ellos desde hace meses y mi experiencia hasta ahora ha sido positiva. He conseguido aumentar bastante las visitas a mi web y blog desde Google Plus, aparte de participar en Comunidades para darme a conocer y conocer a otros.

Para tu estrategia digital en Social Media te voy a indicar diversas tácticas para conseguir tráfico desde Google Plus.

1. Mima los titulares de las publicaciones.

Al compartir una entrada de blog en tu página de Google Plus, el título del mismo se incluye de manera automática  debajo de la imagen principal mostrada.
Sin embargo, es fácil que los lectores no se den cuenta de este titular cuando navegan por el contenido ya que muchas veces todo son prisas. Por ello se recomienda incluir otro titular al principio de la información a compartir con los visitantes de la página de Google+.

Tienes la opción de repetir el mismo título del artículo del blog si lo ves acertado. Pero también podrías optar por hacer una variante que llame la atención. Un título alternativo puede conllevar a tener más opciones para que un lector visite tu blog o página web.

En el caso de publicar en distintas Comunidades, sí conviene variar al menos el titular de la publicación por varias razones. Las mismas personas o empresas pueden estar en las mismas Comunidades por tener un interés común. No les aburres con lo mismo una y otra vez. Aparte de que con más variedad más opciones hay de que un lector quiera ampliar la información que se ha publicado con un clic hacia tu bitácora.

También cabe la posibilidad de que las Comunidades a las cuales perteneces no sean similares entre si. Y que conviene variar el lenguaje, las expresiones un poco. Para intentar conseguir más interacción (engagement) en esta red social, convierte el título en una pregunta, si por el tipo de publicación es válido.

Una de las pequeñas pero efectivas tácticas para conseguir tráfico desde Google Plus es destacar tu título. ¿Y cómo se hace? Pues muy sencillo. Lo aprendí hace poco y quiero compartirlo contigo:
Encierra el texto entre asteriscos y sin espacio al principio o final para resaltarlo. En este ejemplo sería:
*Tácticas para conseguir tráfico desde Google Plus ¿un imposible?*
De esta forma el texto quedará marcado en negrito.

Aumenta visitas al blog con Google Plus

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2. Utiliza un buen resumen para «vender más y mejor».

Todos sabemos que no vale con sólo escribir y publicar buen contenido. Que sea útil, de alta calidad e interesante para los lectores. Y que en este caso las publicaciones están destinados al social media. En el fondo todos queremos vender algo en concreto. Pero para que esto ocurra, se debe incluir en la publicación de G+ un resumen. Un resumen de por ejemplo los puntos más importantes del post que se pueda ver en el blog o sitio web.

Respecto a la longitud de la publicación no hay unanimidad. Pero en líneas generales debe ser más largo que un Tweet con sus 140 caracteres pero mucho más corto que el artículo publicado en la propia bitácora. Una descripción entre 6 y 10 líneas puede ser una buena medida.

Aquí también conviene variar el texto en función de los sitios publicados (página propia o Comunidades). Pero por favor, respeta las normas de cada Comunidad de Google Plus. En caso contrario estás tácticas para conseguir tráfico desde Google Plus  no te van a servir para mucho.

  • Usa formatos como *texto negrito*
  • O también _texto cursivo_

Según la longitud de la descripción podrías emplear parágrafos para hacer la lectura más amena y mejor estructurada.

3. Otra de las tácticas para conseguir tráfico desde Google Plus es incluir hashtags.

Los hashtags (#), utilizados por primera vez por la red social Twitter, se han extendido a través de casi todas las plataformas en Internet. Google+ también los crea y emplea e interpreta.

Haz la prueba y crea una publicación en tu página individual de empresa de turismo. Al publicar el texto junto con una imagen, verás que Google ha creado al lado del post unas etiquetas (suelen ser de entre 1 y 3) en función de la interpretación del texto publicado. Con ello Google agrupa los distintos tópicos de su red social y los hace visibles y que puedan ser buscados por todo el mundo. En la función de «explorar» del menú, Google no sólo agrupa por ejemplo el hashtag #turismo», sino también todo lo relacionado, como pueden ser #viaje, #vacaciones, #hoteles, etc.

Esta función te permite enfocar mejor los hashtags a utilizar o la tendencia que tenga. Pero no utilices uno que NO corresponde a la temática de la publicación.

Para buscar o encontrar hashtags correspondientes o populares, también puedes utilizar la cajita de la búsqueda, situada en la parte superior de tu página.

 

Déjame saber con un comentario qué otras tácticas para conseguir tráfico desde Google Plus emplearías. Y para los demás espero que Google Plus ya no sea un imposible después de leer este artículo acerca de cómo conseguir más visitas desde Google+ y poner las sugerencias en práctica.