Si tienes una Pyme, microempresa, eres autónomo o profesional con una página web propia, seguro que sabes que hay que estar en alguna que otra red social. Otra cosa es saber las plataformas que más te convienen y saber sacar el máximo jugo para tu empresa o negocio. Existen al menos 3 social media trucos olvidados que ayudan a mejorar el tráfico web, o dicho de otra manera, 3 tácticas para aumentar las visitas desde las redes sociales a tu sitio web o blog.

¿Pero cuáles son los 3 social media trucos olvidados por muchos para mejorar el tráfico web?

1. Optimiza para cada red social es el primer truco olvidado por muchos.

Puede parecer obvio, pero es un punto importante olvidado tanto por profesionales como por negocios y empresas. ¡Cuántas cuentas están falta de información, imágenes (de calidad) o enlaces al sitio web! Optimiza, optimiza, optimiza para que los marketing esfuerzos no caigan en saco roto.

Prácticamente todos los días me encuentro publicaciones, sea en Facebook, Twitter, Google Plus o LinkedIn que no cumplen los requerimientos o recomendaciones de la respectiva plataforma. O que se publican textos pero sin imágenes o que la imagen es de mala calidad o inadecuada para el tipo de publicación.

¿Cuántos de nosotros publicamos lo mismo en todas las plataformas por falta de tiempo o conocimiento? Muchos, seguro. Admito que muy de vez en cuando también lo hago.

Facebook como red social es sin duda la más utilizada plataforma.

Debido a que la mayoría de usuarios de la red social Facebook se conecta con amigos y familiares, se aconseja emplear un tono amigable en los comentarios, etc. Y que sea similar al de tu negocio o empresa.

Ten en cuenta las normas de Facebook, no te olvides de utilizar la página de empresa para publicaciones relacionadas con tu negocio, NO el perfil personal. ¿O quieres que te cierren tu cuenta?

2. Etiqueta a los seguidores y permitir que te mencionan.

Uno de los social media trucos olvidados para mejorar el tráfico web es el de etiquetar a los fans o seguidores. Si haces un seguimiento de tus cuentas en los medios sociales, investiga contenido interesante de tus seguidores.

Por ejemplo en Facebook puedes pedir permiso a un seguidor para compartir una publicación suya en tu página. Al etiquetar a esa persona con su permiso, tu publicación también llega a los seguidores de esa persona en cuestión.

A la inversa puedes permitir que otras personas etiqueten fotos y vídeos de tu página. Para ello:
Haz clic en «Configuración» en la parte superior de la página de Facebook.
En «General» haz clic en Autorización para etiquetar y guarda los cambios.

Instagram tiene la opción de mencionar a una persona concreta al escribir «@» seguido del nombre de usuario sin espacios.

3. Utiliza los hashtags (etiquetas) correctos en los medios sociales.

Twitter e Instagram son las plataformas donde más hashtags (etiquetas) se detectan. Si quieres información acerca de la definición de los hashtags y su uso en la red social Twitter, te recomiendo un artículo mío al respecto. Habla entre otro del número de etiquetas a usar en cada publicación y la creación de un hashtag propio para tu marca.

Instagram publica páginas correspondientes a los distintos hashtags utilizados. Por ello procura que tu publicación sea de dominio público. Instagram permite un máximo de 30 hashtags por publicación, lo cual a mi personalmente me parece excesivo. Algunos sitios web recomiendan utilizar entre 10 y 12 etiquetas por publicación. Pero bien seleccionados, claro está.

En Google Plus se suelen ver 1-2 etiquetas según la longitud de la publicación.

Para Pinterest y LinkedIn no se suelen aplicar hashtags.

¿Y qué pasa con el uso de hashtags en Facebook? Según el blog de Buffer y un extensa investigación de BuzzSumo, las publicaciones en Facebook SIN hashtags tienen un mayor alcance.

 

Apunte:

Ten en cuenta de que NO hay que estar necesariamente en todas las redes sociales. Averigua en que redes sociales están tus (posibles) clientes. Seguro que has oído la expresión que «la calidad es más importante que la cantidad». Para social media no es diferente.

Espero que estos 3 social media trucos olvidados te ayudan a mejorar el tráfico web o las visitas a tu bitácora.