Hacia finales de mayo Twitter anunció unos cambios respecto a los famosos 140 caracteres muy necesarios e interesantes para su red social. En algún momento se habló de la posibilidad de extender los Tweets a 10 mil caracteres. Pero lejos de dicho rumor ha quedado constatado en el Blog oficial de Twitter que los cambios que vendrán afectarán sobre todo al uso limitado de los 140 Twitter caracteres disponibles para los Tuits (Tweets).

¿Pero cuál es el nuevo impacto de los 140 Twitter caracteres respecto a los Tuits?

En resumen los 140 Twitter caracteres ya no contarán para:

  • Fotos.
  • GIF´s.
  • Vídeos.
  • Encuestas.
  • Contestaciones. Al contestar a un Tuit, el @nombre ya no formará parte del máximo de caracteres permitidos.

Pero habrá más novedades en las próximas semanas y meses. Seguro.

Entre otro habrá en Twitter los siguientes cambios:

  • Posibilidad de un Retuit o Mención propia de un Tuit. La red social habilitará esta opción para todos los Tweets propios ya publicados. De esta forma podrás alargar la vida de las publicaciones y añadir un comentario. O simplemente para probar si un determinado Tweet tiene más éxito en un día de la semana o horario distinto al habitual.
  • Nuevos Tuits que empiezan con @nombreusuario (@username) llegarán a todos los seguidores.
  • Si quieres que una respuesta sea vista por todos tus seguidores, sólo tienes que hacer un Retuit (RT).

Un dato que a primera vista sí llama la atención es que los enlaces seguirán formando parte de los 140 caracteres. Este hecho va en contra de lo que se ha publicado recientemente en muchos foros y webs especializados. Aparte de menciones al respecto en las últimas noticias y novedades de social media.

La tendencia de los últimos meses en las distintas plataformas de medios sociales es intentar retener el usuario el máximo tiempo posible. Twitter seguramente no es ninguna excepción al facilitar las nuevas opciones en cuanto a los medios visuales.

La eliminación de contar imágenes y vídeos como parte de los 140 caracteres es sin duda una buena decisión. Y más al tener en cuenta que pueden ocupar hasta aprox. 15% del total de caracteres permitidos. Recuerda que Tweets que incluyen un medio visual consiguen hasta un 150% más de Retweets según un estudio realizado hace un par de años por Hubspot.

 

Los cambios actuales y los que la red social tiene previsto son más que necesarios debido a la constante bajada del engagement de sus usuarios y la pérdida de valor en bolsa. Actualmente tampoco crece el número total de usuarios de ésta red social. Con estos cambios que vendrán en las próximas semanas, el impacto respecto a los 140 Twitter caracteres será notable en el día a día de tu marketing online.

No hay duda que Twitter es una plataforma excelente tanto para la atención al cliente como vehículo para hacer llegar noticias breves y actuales a nuestros (posibles) seguidores.

 

Si tienes una cuenta activada en esta red social para tu empresa o como profesional, conviene estar al tanto de las noticias respecto a nuevos cambios. La liberación de caracteres para aumentar la conversación con terceros es sólo el primer paso.

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