Facebook tutorial para posts multilingüe

Facebook tutorial para posts multilingüe

Si tienes un negocio o empresa que ofrece productos o servicios en una página de Facebook no sólo a españoles, sino también a personas de por ejemplo habla inglesa, alemana o francesa, te interesará el siguiente Facebook tutorial para posts multilingüe. Una guía sencilla para aprender de cómo publicar en varios idiomas al mismo tiempo al tener una página de negocio en dicha red social.

Como ya comentado en otra ocasión, la evolución de los medios sociales no para y en cuanto a las distintas plataformas de redes sociales hay cambios casi a diario. Por todo ello es muchas veces difícil estar al día de las novedades que se introducen. Cambios o novedades a veces no entendidos por los usuarios pero también funciones nuevas que son útiles y que facilitan el marketing online de las empresas o personas.

Una función muy útil e introducida hace no mucho por Facebook es la de poder redactar y realizar una determinada publicación en distintas idiomas en el mismo momento. Es por ello que me gustaría compartir un Facebook tutorial para posts multilingüe para ayudarte con tus publicaciones.

Si por ejemplo tienes una casa rural de alquiler completo y quieres hacer llegar una oferta concreta de temporada baja sobre todo a un público de habla inglesa y alemana, esta nueva función te hará más fácil dicha publicación. A continuación más información acerca del:

Facebook tutorial para posts multilingüe o cómo publicar en varios idiomas a la vez.

1. Permitir poder publicar en diversos idiomas.

Cómo configurar Facebook página para posts en diversos idiomas

Configuración Facebook página para idiomas

A. El primer paso del sencillo Facebook tutorial para posts multilingüe de cómo publicar en varios idiomas aparte de español, es acceder a nuestra página de empresa.

B. A continuación elige “Configuración” en la parte superior derecha de la página.

C. En la siguiente pantalla que se abre que es “General”, busca la opción “Publicar en varios idiomas”.

 

Haz clic en “Editar” y activa la casilla situada al lado del texto: Permite que las personas que administran esta página escriban publicaciones en varios idiomas.
Por último haz clic en “Guardar cambios”.

2. Publicar en la página de Facebook una noticia a la vez en diversos idiomas.

Oferta turística publicación multi idioma en Facebook página

Ejemplo multi idioma en Facebook

A. Accede a la biografía (news feed) de tu página como siempre.

B. Redacta el texto de la noticia en cuestión en el idioma predeterminado (español).

C. A continuación cliquea en el signo + situado a la izquierda de “Escribir la publicación en otro idioma”.
En “Idioma: seleccionar” elige el idioma que te interesa del desplegable que se abre.

 

D. Una vez introducido el texto multilingüe (y añadido una imagen), puedes guardarlo como borrador, programar el post para un alcance máximo o publicarlo enseguida. De hecho son las mismas opciones como con cualquier otro tipo de publicación.

E. Posteriormente puedes editar la publicación e incluso añadir otro idioma.

Resúmen del Facebook tutorial para posts multilingüe:

Con ésta Facebook funcionalidad de publicaciones en múltiples idiomas al mismo tiempo habrá bastantes empresas del sector turístico, alojamientos de todo tipo, hostelería y restauración, pero también de otros sectores que se plantearán de cómo seguir con su estrategia de marketing en social media. Y más concretamente en éste canal.

Ahora con un único post puedes elegir los idiomas que te interesan. Una publicación multilingüe en toda regla que con ésta nueva funcionalidad le llega al target en su propio idioma.

Si tu estrategia online de social media para cada mercado es el mismo, es posible que ya no haga falta mantener diversas páginas, una por idioma.
Ni mezclar idiomas en el news feed si solamente tienes una página para tus (posibles) clientes tanto nacionales como internacionales.

Nota del Facebook tutorial para publicaciones multi idiomas:

En la Ayuda de Facebook puedes encontrar más información respecto al manejo de los idiomas.

NO recomiendo utilizar el traductor automático de Facebook ni Google translator. Para una presencia de tu marca profesional y seria conviene una traducción manual.

Si necesitas ayuda puedes contactar conmigo vía MarketingAyuda sin ningún tipo de compromiso. Ofrezco traducciones profesionales. Y también publicaciones redactadas y optimizadas en inglés o alemán para tu blog o página web.

 

Espero que este Facebook tutorial para posts multilingüe te haya ayudado para aprender a manejar de forma más sencilla y más eficaz la página de empresa o negocio. O incluso para las páginas de terceros de las cuales eres administrador.

By | 2017-08-08T16:24:50+00:00 julio 11th, 2016|Redes sociales|0 Comments