Trucos para conseguir más seguidores en Twitter

Trucos para conseguir más seguidores en Twitter

Seguramente te preguntarás cómo conseguir más seguidores en Twitter una vez que hayas apostado por ésta red social.

Los seguidores que tengas en Twitter no son sólo un mero número. Por lógica cuanto más seguidores tengas, a más personas te podrás dirigir con tus publicaciones. Además con el tiempo podrás llegar a ser un referente en el sector donde te mueves.

Según algunos estudios efectuados, por ejemplo en el sector del B2B y más concreto respecto al marketing digital, Twitter es la plataforma social más adecuada para sus intereses, ya que pueden contactar virtualmente con sus clientes o seguidores de forma sencilla y muy rápida.

¿Pero cómo conseguir más seguidores en Twitter? A continuación 6 trucos que te ayudarán a ampliar el alcance en este social media.

Y si quieres aumentar la presencia de tu negocio en Internet pero aún no tienes una cuenta, aparte de saber cómo conseguir más seguidores en Twitter, aquí unas indicaciones de cómo empezar con buen pie en la red social de Twitter.

1. Publica más material visual en Twitter.

Sin una imagen (foto, GIF, meme), infografía o vídeo es bastante más difícil que a alguien le llame la atención tu publicación. ¿O tu harías por ejemplo un Retuit (Retweet) de solamente un texto que no tenga ningún atractivo visual? Difícilmente.

Una y otra vez veo en Twitter publicaciones de muchas empresas y marcas sin imágenes. ¡Error! Lo visual llama la atención, es en lo que nos fijamos primero.

Por cierto: infografías (infographics) en Twitter son tres veces más compartidas que cualquier otro tipo de imagen. Así que ya sabes que hacer, sobre todo si manejas datos, estadísticas, etc.

Y hablando de medios visuales: vídeos se comparten hasta seis veces más que un Tweet de sólo texto. Nada mal, ¿no?

Si te preocupa el vídeo marketing de contenidos, no dejes de lado este importantisimo aspecto de la mercadotecnia para aumentar tus seguidores en Twitter.

 

Si quieres conseguir más interacción con los posts y en consecuencia más seguidores en Twitter, añade material visual adecuado. La idea tampoco es subir una imagen o vídeo que no tenga nada que ver con el texto a publicar.

2. Mima los Hashtags (Etiquetas).

¿Qué quiero decir con este título? Algo tan sencillo como que no debes olvidarte de usarlos ni pasarte con el número de Hashtags (#) utilizados por publicación. Emplear 1-2 Hashtags por post en Twitter sigue siendo óptimo.

Su correcto uso atribuye a una mayor interacción con los usuarios de la red social, aparte de que es una manera más de poder salir en los resultados de una búsqueda concreta efectuado por un usuario en Twitter. Mima los Hashtags si quieres ganar seguidores en Twitter.

Como ejemplo se me ocurre: el #MarketingdeContenidos es absolutamente esencial dentro de la estrategia online de tu negocio o empresa. Ésta es una manera de integrar el Hashtag o Etiqueta dentro de la  frase a publicar y no aparte.

Por cierto: no te olvides de Twitter Analytics para saber lo que mejor funciona en tu caso.

3. Publica más a menudo. Algo que nos cuesta a casi todos.

Hay muchas estadísticas, estudios, etc. que hablan de cuántas veces hay que publicar en las distintas plataformas de social media. Pues prácticamente en todas a diario. ¿Pero cuántas veces al día? Para un engagement máximo en Twitter considera publicar de 3 a 7 veces.

Pero tranquil@ 🙂 Las publicaciones al día recomendadas incluyen por supuesto Retuits (Retweets). Pero qué se puede publicar para aumentar los seguidores en Twitter, me preguntaras. Pueden ser por ejemplo noticias de la industria, de tu ramo de negocio, estadísticas relacionadas de todo tipo. Quizás incluso publicaciones de tus seguidores (de la competencia a lo mejor no será tan apropiado). O algo un poco más personal acerca de ti o de tu empresa.

NO te olvides de incluir material visual para ganar más seguidores en Twitter.

Por cierto: ya que todos tenemos poco tiempo para según que cosas, mira de programar algunos Tweets. El énfasis es en “algunos” si realmente estás interesado en conseguir más seguidores en Twitter.

 

Espero que te haya servido este artículo para saber un poco más acerca de cómo conseguir más seguidores en Twitter, una red social que necesitas tener en cuenta para tu marketing online.

By |2018-03-14T20:17:56+00:00marzo 14th, 2018|Redes sociales|0 Comments