Como en cualquier red social, hay que mantener actualizado las Facebook páginas para empresas. ¿Pero cuánto tiempo hace que no has realizado cambios a la Facebook portada? Después de todo la portada de Facebook o cover en inglés es lo que de entrada más llama la atención de un usuario.

Aprovecha este espacio para hablar más de tu negocio, tu marca, tus productos o servicios.

Aquí 7 sugerencias y trucos para sacar mejor partido de la Facebook portada.

1. Celebra eventos o acontecimientos de tu empresa anunciados en la portada de Facebook.

Aprovecha la portada de la red social para anunciar un evento o un acontecimiento puntual de tu empresa o negocio. Debido al espacio en píxeles que dispones para diseñar una portada nueva (851 píxeles de ancho y 315 píxeles de alto), es un sitio más que adecuado para su promoción. En este enlace puedes acceder a sitios web que ofrecen diseños gratuitos para Facebook. Canva para el diseño de portadas de Facebook es de las webs más conocidas.

2. Transmite la personalidad de tu negocio.

El Facebook cover (portada) es un lugar perfecto para transmitir al visitante de la página de empresa tu personalidad. Un lugar para mostrar quién eres y lo que ofreces en grandes rasgos. Después de todo la cuestión es llamar la atención de manera adecuada.

3. Despierta los sentidos de los usuarios de la Facebook página.

Si tienes un bar o restaurante, una tienda online que vende productos relacionados con por ejemplo la alimentación, no te debería resultar difícil despertar los sentidos de los usuarios. Según la época del año te convendrá cambiar la portada de Facebook. Por ejemplo una ensalada o Gazpacho para los días de calor y un estofado o sopa cuando haga frío.

Si tienes alguna especialidad de la casa, también la puedes ofrecer en primer plano vía la red social.

4. Promociona o da a conocer una etiqueta (hashtag) en la portada de Facebook.

Si quieres por ejemplo lanzar una campaña de publicidad especial, ¿por qué no utilizar un hashtag? A estas alturas del marketing online seguramente sabes que las etiquetas o hashtags son una herramienta bastante poderosa. Sobre todo si se utilizan de manera correcta.

Incluye un hashtag concreto dentro de la imagen y analiza su repercusión a lo largo de la campaña publicitaria.
Si de vez en cuando cambias dicha campaña, seguro que tu audiencia volverá para ver y fijarse en las novedades que ofrece tu marca, negocio o empresa.

5. Pon a tus seguidores en el primer plano.

Otro truco creativo para la Facebook portada es incorporar material de tus clientes o seguidores de la red social. O alguna de sus fotos o creaciones. Siempre y cuando tienes su autorización para publicar contenido, claro está.

Por ejemplo podrías montar un collage con fotos de clientes que han estado en tu tienda o empresa. De personas que han probado algún producto tuyo en concreto. O de seguidores que han ganado un premio en un sorteo de Facebook.

Existen muchas opciones para destacar a clientes contentos o seguidores fieles que te ayudarán a crear una base futura de fans o clientes.
Después de todo te muestras de tu lado más humano y cercano.

6. Vende emociones y experiencia.

Si quieres llegar más allá de simplemente vender un producto en concreto, ¿por qué no intentar vender emociones y experiencia?

Si sabes (y debes saberlo) como tus clientes usan un producto tuyo en concreto y lo que experimentan con su uso, ¿por qué no plasmar su experiencia en la portada de Facebook?

Lo mismo es aplicable a servicios. ¿Qué es lo que les gusta a tus clientes de tu producto o servicio en concreto? ¿Qué es lo que emocionalmente experimentan?

Es parecido a muchos anuncios en la televisión. Las campañas de publicidad en TV intentan vender emociones, experiencias. Muchas veces sólo al final de un anuncio sabemos de qué producto se trata.

7. Utiliza la Facebook portada para promocionarte en otras redes sociales.

No se vive sólo de ésta red social. La portada o cover de Facebook es visualmente un muy buen lugar para llamar la atención de los visitantes de la página de empresa. Por ello aprovecha de incluir de vez en cuando una imagen con textos que hacen referencia a alguna de tus otros canales de redes sociales como Twitter, Google Plus, LinkedIn, etc.

Puede ser beneficioso sobre todo si quieres crear marca o para ampliar tu base de seguidores. O simplemente decir: mi empresa también está presente en otras plataformas.

Espero que con estos 7 trucos para la Facebook portada consigas enfocar más y mejor tu marketing en social media. Ser creativo no siempre es fácil pero al menos hay que intentarlo.
Incluye cambios en la Facebook portada dentro de tu estrategia online para promocionar eventos, celebraciones, nuevos productos o servicios.

Y sobre todo muestra cercanía y un toque humano. De lo contrario no habrás enfocado correctamente tus esfuerzos del social media marketing ni posiblemente tener muy claro la función de los medios sociales y su finalidad. Si tienes una página de empresa en esta red social, cambia la Facebook portada al menos de vez en cuando. Notarás un cambio positivo en cuanto a clientes y seguidores.