Cómo ya comentado en más de una ocasión, el alcance orgánico de las publicaciones en Facebook ha bajado drásticamente. Por lo tanto hay que buscar alternativas gratuitas como pueden ser por ejemplo los Facebook eventos para empresas.
Sabemos que la red social apuesta por los Facebook Ads para que las empresas invierten en su plataforma. Cada dos por tres la red social nos muestra la posibilidad de promocionarnos con una pequeña inversión diaria.
¿Pero qué otras opciones nos quedan como empresa o negocio para llegar a nuestra audiencia de forma gratis? Sin duda una de ellas son los Facebook eventos como ya mencionado. Un evento creado en Facebook como puede ser por ejemplo una jornada de puertas abiertas, la inauguración de una exposición, la celebración de un día especial o aniversario para el negocio o empresa, un curso o seminario, etc. etc.
¿Pero qué pasos hay que seguir para crear Facebook eventos que sean efectivos?
1. Creación de Facebook eventos.
Para poder crear un evento hay que acceder a la opción «Oferta, Evento +». Al dar clic en «Evento» se abre una nueva pantalla.
2. Nombre del evento.
Añade un nombre de evento corto, claro y preciso que indique claramente de que se trata y quién lo celebra. Si es un título que llama la atención, mejor que mejor. Así será más fácil que tus contactos se acuerden del evento y si les gusta, lo comparten en la red.
3. Lugar del acontecimiento.
Respecto al lugar donde se celebrará el evento, sugiero empezar a escribir la dirección en el campo previsto para ello. Facebook auto complementará el campo con sus propias sugerencias. Elige o si no existe escribe la dirección correcta.
Si es una ubicación físicamente ajena a tu empresa, puede haber una oportunidad de que dicho lugar (en un hotel, restaurante, empresa) promocione tu evento.
4. Descripción de los Facebook eventos.
Utiliza esta posibilidad para ampliar la información acerca de los acontecimientos en cuestión. Sobre todo detalles importantes como pueden ser el acceso a la ubicación o indicar un precio en el caso de no ser gratuito. Pero no aburres a tu público.
5. Uso de etiquetas (tags).
Un campo poco aprovechado es el de las Etiquetas. Utilízalo para indicar las palabras clave relevantes. Facebook incluso te sugiere los keywords al empezar a escribirlos.
La red social puede incluso recomendar tu evento a otros usuarios basados en sus intereses.
6. Foto del Facebook evento.
Hay que elegir bien una imagen adecuada y relevante para dicha celebración. Es importante que el lector pueda relacionar la imagen mostrada con el evento en cuestión. Por ejemplo una foto festiva para la celebración de los 25 años desde la fundación de la empresa.
Para que los Facebook eventos sean realmente efectivos, cuidado con el tamaño de la imagen ya que puede aparecer tanto como recordatorio en las Notificaciones como asimismo en el News Feed. Se recomienda un tamaño de 1920 x 1080 píxeles o un ratio de 16:9 para una buena visualización.
7. Haz que tu acontecimiento sea público en Facebook.
Cuánto más repercusión puede tener tu evento anunciado, mejor que mejor.
Por ello no elijas la opción: Solo los organizadores pueden publicar en el muro del evento. Lo que se debe intentar conseguir es que haya actividad de terceros en forma de comentarios o preguntas.
Nota: no dejes para el último momento la programación o publicación de Facebook eventos. De lo contrario les restas efectividad a la hora de una promoción adecuada.
Algo parecido a los Facebook eventos para empresas existe en el perfil personal al poder crear un «Acontecimiento importante». La Ayuda de la red social respecto a los eventos también te da más información.
¿Qué otros puntos añadirías como importantes para la creación de un Facebook evento que sea adecuado y efectivo?