Muchas de las empresas y marcas que están presentes en las más importantes redes sociales, se olvidan de la red visual Pinterest. Y eso que según estudios efectuados respecto al tráfico recibido de social media,  Pinterest sólo es superada por Facebook. En consecuencia, si tienes una página web o blog y quieres conseguir visitas, no subestimes el valor de Pinterest con sus ahora más de 100 millones de usuarios.

También existen muchos negocios que han sabido crear una cuenta de empresa en Pinterest, pero que no se aprovechan de su alcance. Que no incluyen este social media en su estrategia de marketing digital del día a día. Y que de esta forma tampoco consiguen mejorar el posicionamiento web o blog.

Si no quieres quedarte atrás, haz una búsqueda en dicha red respecto a la competencia, sus tableros y:

Emplea 4 tácticas de conseguir tráfico desde Pinterest.

1. Publica Pines de forma regular.

Como en todas las redes sociales, la regularidad de las publicaciones cuenta y es importante. Parte de una planificación como con otras redes sociales e intenta pinear al menos una vez al día. Algunos especialistas comentan que el número de Pines o Repines debería ser al menos de entre 2 y 3 al día. En una infografía de Rebekah Radice vi que recomienda pinear como mínimo 5 veces al día. ¿Pero quién tiene tanto tiempo para dedicar a social media? Yo al menos no lo tengo.

Puede que según tu tipo de negocio o el tiempo que tengas disponible, no te es posible subir Pins propios diariamente. Opta entonces por repinear imágenes, infografías o vídeos de otros usuarios en un tablero tuyo. Puedes por ejemplo efectuar una búsqueda por temas concretos en Pinterest. De esta manera añades contenido a tus tableros creados y hay más opciones de que tu empresa o marca sea encontrada en la red.

2. Publicación de contenido de calidad en Pinterest.

Una de las tácticas de conseguir tráfico desde Pinterest, es la creación de Pines de calidad. Aparte de  repinear contenido actual y de buena calidad de terceros dentro de dicha red visual. Por cierto: ésta acción es similar a retwittear en Twitter

Quizás te parezca obvio, pero muchas veces encuentro imágenes con algún texto que no están para nada relacionadas. Que no me dicen nada (aunque cada uno tiene su gusto). O infografías publicadas recientemente con por ejemplo resúmenes desfasados o estadísticas totalmente obsoletas. Necesitas destacar a tu marca o negocio para ganar más seguidores. Ya sabes que no todo vale, ni mucho menos. Si quieres conseguir un resultado positivo, trabájalo un poco. Valdrá la pena ya que aumentarás las visitas a tu sitio si has hecho bien las cosas.

Algún que otro Repin mío del tablero «Redes Sociales» está a la vez siendo repineado regularmente por otros. Lo que me da la idea de crear un Pin propio entorno a la misma temática previo análisis.

Procura crear Pins propios a la mayor medida posible. Es una de las tácticas de conseguir tráfico desde Pinterest y llevar a los visitantes a tu sitio web o blog.

3. Promoción cruzada de tus Pins en Social Media. Imágenes, infografías, etc.

Cuando hayas publicado un artículo en tu blog, procura pinear la imagen o las imágenes desde la misma URL a tu cuenta en Pinterest. Elige el tablero correspondiente o crea uno nuevo cuyo título y descripción este optimizado. Es una buena manera de conseguir tráfico desde Pinterest.
Para optimizar un tablero o los Pines, utiliza palabras clave (keywords) en los títulos y descripciones. Esto da la posibilidad de que otros usuarios de Pinterest encuentren tus publicaciones de manera más sencilla y directa. Además contribuye a mejorar el posicionamiento en Google, Yahoo o Bing.

Según tu público objetivo, te puede interesar por ejemplo subir una infografía o imagen a otra de tus redes sociales (Twitter, Instagram, etc.). Ten en cuenta el tamaño. En este caso sí importa.

Incluye un enlace de vuelta a la ubicación original del Pin. Además redes sociales como Facebook o Google Plus te ofrecen la opción de incluir un enlace a tu cuenta existente en esta red visual. ¡Aprovechalo!

4. Contenido local como táctica secreta.

Otra de las 4 tácticas de conseguir tráfico desde Pinterest es publicar información local respecto a la ubicación de tu negocio o empresa. Si tienes un negocio de ámbito local, ¿por qué no aprovechar tus publicaciones o las de otras empresas o instituciones? Convierte tus posts en material visual adaptado para la red visual. Por ejemplo eventos propios o de terceros, presentaciones o actividades de todo tipo.

Estos 4 consejos deben ser un buen punto de partida para aumentar las visitas poco a poco desde Pinterest a tu blog o página web. Además de conseguir seguidores. Pero recuerda de implementar y ejecutar una estrategia de marketing online completa.

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