El diseño páginas web para el turismo pide ser responsive

Diseño web responsive aplicado al ámbito de Turismo

En cuanto al diseño de páginas web para el turismo, mucho ha cambiado en los últimos tiempos.

 

Sobre todo debido al espectacular aumento del uso de los smartphones y otros dispositivos móviles. Si alguién busca con su móvil o tablet el sitio web de un hotel, apartamento o casa rural, espera un diseño adecuado y contenido de calidad. Ya no vale tener una página web pensada solamente para el PC. Todo lo contrario. Las últimas estadisticas indican de que hay cada vez más personas que compran y usan todo tipo de dispositivo móvil en comparación con el ordenador de toda la vida.

Un internauta quiere acceder a un sitio sin mayores problemas ni encontrar restricciones a la hora de navegar por el menú o el contenido. Además tenemos pocos segundos para captarle la atención y convencerle de que nuestra web es adecuada y que ofrece lo que busca. Sin más. Es por ello que:

La tendencia actual del diseño de páginas web para el turismo va hacia un estilo responsive.

¿Pero qué es el diseño web responsive o también llamado diseño adaptativo? Como indica la Wikipedia, un sitio web responsive se adapta en su visualización de forma automática al tipo de dispositivo que utiliza un internauta en aquel momento.

Tipos de dispositivos móviles:

Como todos sabemos, existen múltiples dispositivos como pueden ser los portátiles, teléfonos inteligentes (smartphones), tabletas o libros electrónicos. Aparte del uso del ordenador de sobremesa. Cada dispositivo se distingue por el tamaño de su pantalla, resolución, memoria y potencia, etc.

Adaptarse al usuario de Internet o morir:

Al usuario o cliente de hoy en día hay que ofrecer el máximo de facilidades posibles. Tenemos que adaptarnos al internauta, no viceversa.

Y un correcto y actual diseño de páginas web para el turismo, sea rural o no, debe formar parte de cualquier estrategia de marketing.
Recuerda: Facilita las cosas al internauta cada vez más impaciente y ofrécele una buena experiencia. La base para ello es un diseño de páginas web para el turismo responsive.

Haz una prueba «responsive»:

Si quieres, haz una búsqueda de este sitio que es marketingayuda con el teléfono inteligente en Google. Debajo de los resultados individuales del buscador verás que indica: Para móvil. Esto es un buen indicador de que Google prefiere este tipo de sitios. Y si Google prefiere webs responsive o al menos adaptativas, puedes estar seguro de que es un punto más a favor para mejorar el posicionamiento web SEO.

¿Tu sitio web de turismo cumple con las exigencias de hoy en día?
¿Has probado si tu sitio tiene una visualización fácil y correcta en cualquier dispositivo? Si la respuesta NO es afirmativa, hay bastantes opciones de que pierdas prospectos, interesados en tu producto o servicio. De que dejan de realizar una reserva a través de tu web por ser demasiado complicado a la hora de navegar. O que te contacten.

¿Y tu competencia? ¿Ofrece el máximo de facilidades al navegante? ¿Cuánto hace que no entras en otro sitio web?

El desarrollo de sitios web hasta hace pocos años:

El diseño habitual hasta hace relativamente poco era bastante rígido ya que fue desarrollado e implementado para un tamaño de pantalla en concreto. Sobre todo para los ordenadores de sobremesa. ¿Pero con qué problemas nos encontramos? Pues con un formato web no adaptado para ser visto correctamente en un móvil. Intenta ampliar cualquier página con el zoom y verás el resultado. Y cuantas veces he terminado frustrado al intentar abrir el menú de un sitio web.

Además las webs pensadas para el ordenador de sobremesa suelen tardar y mucho en abrirse en un dispositivo móvil. Y esto es otro factor que Google penaliza. Si un interesado en tu producto o servicio no puede ver tu sitio web en unos 2-3 segundos, buscará por otro lado y posiblemente no volverá. Con ello lo único que conseguirás es una alta tasa de rebote (bounce rate) que no ayudará en posicionarte en los buscadores.

También han habido muchos negocios que se decidieron por un diseño separado y específico para móviles. Son los creados con un subdominio m.dominio.com. Pero el desarrollo y mantenimiento cuesta lo suyo en cuanto a tiempo y dinero invertido.

 

¿A qué esperas para tener un diseño de páginas web para el turismo que sea responsive y que facilita la vida a los internautas? Y que de paso aumente tus reservas, hace feliz a Mr. Google para así también ayudar a mejorar tu posicionamiento web SEO.