No dudes más en convertir la página web empresarial para que sea bien visible en dispositivos móviles. No pierdas más tiempo. A continuación te indicaré 5 razones para adaptar la web a móvil en cuanto antes:
1. Cambio de algoritmo de Google.
De nuevo hay cambios respecto al algoritmo empleado por Google para valorar la importancia de una página web.
Hace muy pocos días Google confirmó una noticia que tendrá un impacto significativo a partir del 21 de abril. El buscador empezará a posicionar mejor aquellos sitios webs que están adaptados a todo tipo de dispositivos móviles. Este hecho formará parte de una de las múltiples señales ya existentes (unas 200) para el ranking de los sitios webs en los resultados de su buscador.
Como consecuencia de dicho cambio de algoritmo de Google, un usuario tendrá más fácil conseguir resultados relevantes. El resultado de la búsqueda será adaptado al tipo de dispositivo que está usando en aquel momento.
De hecho esta publicación oficial no viene de sorpresa. Fue anunciado a lo largo de las últimas semanas, pero es ahora cuando la fecha ha sido fijada. Pocas veces Google se toma la molestia en anunciar un cambio. Y esta vez ha sido en diversas ocasiones y por diferentes vías, lo que le da aún más importancia.
Y Google no será el único buscador que favorecerá el uso del móvil. Así pues no esperes en adaptar la web a móvil o te quedarás atrás.
2. El impacto SEO de no adaptar la web a móvil.
Si tu sitio web no está diseñado para una experiencia positiva de un usuario con móvil, afectará a la tasa de rebote (bounce rate). Google, Yahoo y Bing entenderán de que el usuario no está interesado en dicho sitio al no navegar por él. En consecuencia el posicionamiento web SEO se verá perjudicado si esta mala experiencia se repite una y otra vez.
3. Pérdida de conversiones, reservas, ventas.
Haz la prueba y navega por un sitio web no apto para un smartphone u otro dispositivo móvil. Si no tiene titulares grandes y claros o un menú de navegación fácil de seguir, ¿qué harás? ¿Te tomarás el tiempo para seguir navegando? Posiblemente no.
Por cierto: Prueba aquí si tu sitio web se ve correctamente.
Evita perder posibles clientes y ventas al adaptar la web a móvil lo antes posible. Procura que sea perfectamente visible en todo tipo de dispositivos aparte del PC.
De otra manera será difícil convertir visitantes en compradores.
El diseño debe ser sencillo, fácil para navegar por cualquier parte de la web sin utilizar el zoom de aumento. Y no uses Flash (es anti-Google y anti-móvil). Que sea Responsive Web Design.
4. La importancia del móvil en las Redes Sociales.
Según todas las estadísticas, los navegantes en Internet dedican cada vez más tiempo en las distintas plataformas de Redes Sociales conectados con su dispositivo móvil. El número de teléfonos inteligentes y tabletas vendidos no para de aumentar.
Si tu empresa de turismo activo, hotel o casa rural tiene una cuenta en por ejemplo Facebook, Twitter o Google+, no tires por la borda tus esfuerzos. Estarás de acuerdo conmigo de que si publicas contenido en Social Media, conviene poner un enlace a tu página web. Y más en Twitter con esos 140 caracteres disponibles.
¿Pero qué pasará si por fin alguien visita tu sitio web no adaptado con un dispositivo móvil? La respuesta está clara, ¿no? Conviene y mucho adaptar la web a móvil lo antes posible. Sólo de esta forma los usuarios estarán interesados en tu producto o servicio.
5. Más comprometido con una marca si el sitio web es «mobile friendly».
Según un estudio realizado por Google e IPSOS, el 90% de las personas se mueven entre diversos dispositivos para empezar o completar una tarea. Sea una reserva de un alojamiento, una compra online, etc. Es por ello que las páginas web necesitan proporcionar una experiencia positiva y consistente a través de todos los dispositivos.
Una persona que visita tu página web, es más comprometido con tu marca, si la experiencia es satisfactoria en todos los dispositivos móviles. Aparte del uso con el ordenador de sobremesa.
Si tu sitio web no proporciona una experiencia positiva para el usuario, visitará a un competidor que sí la proporciona. Adecuar o adaptar la web a móvil es una necesidad actual.
Apuntes finales:
Este año más del 50% de las búsquedas realizadas serán con algún tipo de dispositivo móvil.
Usuarios con smartphone tienden a llamar más o efectuar reservas y compras antes que los internautas sin.
Respecto a los 5 puntos arriba mencionados, es evidente que adaptar la web a móvil en breve puede significar ayudar al éxito del negocio rural. Y no quedarse atrás en este mundo tan competitivo. En caso de necesidad puedes contactarme sin ningún compromiso por teléfono, por e-mail o rellenar el formulario de contacto.