Si buscas aumentar la presencia de tu negocio de turismo en las redes sociales, sigue estos básicos Twitter marketing tácticas para mejorar resultados y darte más publicidad. Las sugerencias también sirven para organizarte mejor y ahorrar tiempo. Son trucos sencillos basados en funciones básicas de Twitter que muchas veces no son aprovechadas al máximo por hoteles, casas rurales o restaurantes.

Aplica en tu empresa turística estos Twitter marketing consejos básicos para lograr mejores resultados.

Con ello verás que el tiempo invertido en esta red social de microblogging te aportará muchos beneficios.

1. La importancia de lo visual con imágenes y videos en Twitter.

Uno de los Twitter marketing consejos básicos para mejorar resultados es la inclusión de elementos visuales como se hace en otras redes sociales. Según un estudio efectuado por la red social Twitter el año pasado, la inclusión de un video puede resultar en un aumento del 28% de los Retuits (Retweets) y la de una imagen un 35%.

Otro estudio, ésta vez realizado por Buffer, constató que los Retuits (Retweets) con imágenes aumentaron un 150% en comparación con las publicaciones sin fotos.

Sigo viendo una gran cantidad de Tuits a diario sin imagen ni video. Es por ello que lo considero uno de los Twitter marketing consejos básicos para reforzar la presencia en Internet.

Vine: Si tienes un video de hasta 6 segundos, aprovecha el canal Vine, ya que se publica de manera automática en Twitter. De hecho Vine es de ellos. Para el marketing online directo, sube un video interesante de hasta 30 segundos a tu cuenta de Twitter. Y no te olvides de Youtube.

Periscope: Si has oído de Periscope que también pertenece a Twitter, puedes transmitir con ésta aplicación móvil en directo (live streaming App).

Puedes conectar con tus seguidores de forma instantánea al avisarles con un Tuit de que estás en vivo y directo. Si alguien deja un comentario existe la posibilidad de contestarle, algo que deberías hacer ya que aumenta la interactuación (engagement).

GIF´s animados: Respecto a las imágenes tienes ahora otra opción: añadir a un Tuit (Tweet) un GIF animado.

Contenido visual es una herramienta muy potente que debe formar parte de tu estrategia de marketing online en cualquier plataforma de redes sociales. Aprovecha estas marketing tácticas básicas para mejorar los resultados existentes en este Social Media.

2. Utiliza la búsqueda avanzada de Twitter.

Entre los Twitter marketing consejos básicos destacaría la función de la búsqueda avanzada que existe desde el año pasado. Los que llevan más tiempo en este entorno social, quizás no se han dado cuenta todavía de que existe o de su gran utilidad.

Tipo de búsqueda: Según el tipo de búsqueda realizada, puede resultar que obtengas unos resultados u otros. No es lo mismo buscar: casa rural Asturias que «casa rural Asturias». Haz la prueba y verás. Si quieres conectarte con más empresas o buscar clientes potenciales, sugiero utilizar la búsqueda avanzada de Twitter. Puedes acceder también vía el campo de la búsqueda que la red social facilita y después optar en el menú por «Más opciones», «Búsqueda avanzada».

Esta potente herramienta permite mostrar resultados en base a una frase exacta o en un sentido más amplio al incluir las palabras que nos interesan en el campo de búsqueda ofrecido para ello.

Si introduces por ejemplo casa rural Asturias en el campo «Esta frase exacta», la cabecera de los resultados mostrará «casa rural Asturias» (frase con comillas). Si sólo introduces una palabra no se necesita poner las comillas.

Resultados por idioma: Si te interesa, puedes filtrar las búsquedas por idioma. No tendrás los mismos resultados de «hotel Barcelona» en cualquier idioma o si hubieras seleccionado sólo español.

Búsqueda por hashtags: Otra posibilidad interesante es la de poder buscar por etiquetas (hashtags). Por ejemplo #turismorural.

3. Creación de Listas en la red social Twitter.

Las Listas de Twitter son una función bastante útil y todavía poco utilizada. Es uno de los Twitter marketing consejos básicos para mejorar resultados en el ámbito de Social Media. Sirven para leer Tuits (Tweets) de los que están en una Lista. La información recibida se segmenta al agrupar personas o empresas en base a una característica parecida o por un interés en concreto.

Crear lista pública o privada en Twitter

Crear lista pública o privada en Twitter

Si por ejemplo tienes un hotel, podrías crear una lista privada para incluir hoteles u otros alojamientos de la competencia.

Una segunda lista, pero pública, podría incluir clientes (potenciales) de habla español. O una tercera, también pública, con personas o instituciones que Tuitean información del entorno de tu alojamiento.

 

 

 

 

Si te interesa crear una Lista en Twitter pero no sabes muy bien cómo, aquí los pasos a seguir:

  • Cliquea en «Perfil y Configuración de tu cuenta.
  • Selecciona «Listas».
  • Haz clic en “Crear nueva lista” (parte derecha de la pantalla).
  • Especifica el nombre que le quieres dar y opcionalmente añade una descripción.
  • Indica si la lista en cuestión es pública (cualquiera puede ver y seguir esta lista) o privada (solamente para tus ojos).
  • Haz clic en «Guardar lista».
  • Para añadir alguien a una lista, busca su nombre, apellido, nombre de usuario, marca o empresa.  También puedes agregar personas a las cuales ya sigues desde la página de Seguimiento.
  • Cliquea en el icono del engranaje (rueda) que se encuentra a la izquierda de la casilla «Seguir».
  • Selecciona la opción «Añadir o quitar de las listas…».
  • Marca la lista adecuada para incluir dicho perfil o crea una nueva lista por si te hiciera falta e inclúyelo.

No necesitas estar siguiendo a alguien para poder agregarlo a una lista.

 

Conclusión:

Con muchas plataformas existentes de redes sociales y tantas opciones de usuario que cambian constantemente, es fácil olvidarse de los conceptos básicos. Por ello he querido ayudarte respecto a algunos Twitter marketing consejos básicos para mejorar resultados. Todo ello en combinación con un ahorro de tiempo y una mejor organización a nivel profesional.

Analiza tu estrategia de marketing online actual y aplica estas tácticas sencillas. ¿Qué otras sugerencias añadirías a este artículo?