Si tienes claro de que quieres o necesitas estar en Social Media, conviene crear un buen perfil de empresa en Redes Sociales. Sin un correcto perfil de tu negocio en cada plataforma de social media elegida, darás una pobre imagen y ello restará credibilidad de cara a tu presencia global en Internet.

La importancia de tu perfil de empresa en Redes Sociales.

Un perfil adecuado y bueno debe cautivar a cualquier lector de manera instantánea. Si los internautas no te conocen, es bastante probable que buscarán ampliar la información disponible acerca de tu empresa (Biografía, Información ….). Aparte de que es una gran oportunidad para presentar a tu empresa, su historia y poder transmitir un mensaje de forma relevante y real.

La presencia en las redes sociales es otra ventana hacia el mundo, es una presentación hacia los demás, hacia personas reales. No la desperdicias.

Un buen perfil de empresa del sector turístico en redes sociales tiene 2 puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de crearlo. Por un lado haz los deberes antes de lanzarte para así saber cómo los clientes potenciales te buscan cuando están online. Por otro lado un perfil de empresa optimizado correctamente en redes sociales tiene su impacto positivo en los buscadores.

Cuando creas tu perfil de empresa en social media, elige las plataformas que más te convengan, sea Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn o Pinterest. Según el tiempo disponible, concéntrate primero en un Social Media, antes de expandir. Pero no te olvides de tomar en serio la correcta creación de tu perfil de empresa en Redes Sociales.

A continuación hablaré un poco de dos de las existentes plataformas de Social Media:

Perfil de empresa de turismo en Facebook.

Aprovecha las opciones que ofrece Facebook para incluir dentro del apartado «Información de la página» una descripción breve, descripción de la empresa y también una descripción larga.

No te olvides de conectar tu página de Facebook con tu propio sitio web.

El contenido de la descripción breve podrá ser consultado posteriormente en la «Biografía». Por ello conviene destacar lo más importante del negocio. Optimiza al máximo todos los apartados.

Desde hace poco se puede añadir un botón de llamada a la acción en Facebook. Dicho botón llamado Call to Action en inglés ayuda a que un usuario de esta red social realice una acción relevante. Por ejemplo contactar al negocio de turismo rural, comprar un producto o servicio de turismo activo o realizar una reserva en un hotel o casa rural. Aprovecha esta posibilidad y dirija a las personas directamente a tu aplicación o sitio web.

Perfil de empresa en Google Plus.

Si dispones de un perfil personal y además has creado una página en Google Plus, entonces ya tienes una identidad pública en Google. En la pestaña «Información», apartado Historia se encuentra «Eslogan» y «Presentación». Dedica el tiempo necesario al contenido para el «Eslogan», ya que el texto se refleja también en los resultados del motor de búsqueda de Google. Intenta incluir palabras clave al texto que tiene que ser claro y preciso.

La opción de «Presentación» es una buena posibilidad para dar a conocer a ti mismo y a tu empresa. Asegura de incluir una descripción clara y que valor añadido se ofrece a los que visitan tu perfil.

En el apartado Enlaces tienes la opción de añadir distintos links. Pueden ser tu propia página web, un blog o perfiles de empresa en otras plataformas. Si contribuyes contenido en otros sitios web, añade los links. Aprovecha al máximo las distintas opciones que te ofrece la plataforma de Google Plus.

Consejos generales para cualquier perfil de empresa en Redes Sociales:

Aprovecha el espacio disponible de los textos para incluir palabras clave relevantes e importantes relacionados con tu empresa o producto. Dichas palabras deben ser envueltas en frases fácilmente entendibles por lectores y motores de búsqueda como son Google, Yahoo o Bing.
Especialmente un negocio de ámbito local no debería olvidarse de incluir en el resumen la localidad y la provincia, aparte del tipo de negocio, servicio o producto de que se trata.

Recuerda que nos movemos un entorno social donde las personas se comunican. Cuando publicas información acerca de tu empresa, imprímele un aspecto y tono más bien personal y de cercanía. Y sobre todo trata ser tu mismo cuando hablas de tu negocio, de tu historia. Escribe el resumen de una manera autentica que permite a las personas entender lo que haces, lo que ofreces y lo que te apasiona. Y si le puedes añadir una pizca de humor, mejor que mejor.

En cualquier caso es bueno ser creativo y si consigues diferenciarte de tu competencia, bienvenido sea.

En resumen ten en cuenta lo siguiente para crear un buen perfil de empresa en redes sociales:

1. Se autentico.
2. Se creativo.
3. Se divertido.
4. Se cercano.
5. Se honesto.

Pero recuerda: cada red social tiene su función y su tipo de internauta. Así pues conviene no usar la misma información o biografía para todos los sitios. Sólo la esencia deber ser igual para no confundir a un lector si te encuentra en distintas redes. Piensa que mucho dependerá de tu target: ¿Cuál es el perfil de persona (o cliente) a quién va dirigido tu mensaje, cuál es tu misión?

Un elemento clave para el perfil de empresa en redes sociales es la foto, la imagen de empresa que elegimos. Procura usar la misma en todas las plataformas para que sea consistente y para no confundir a los internautas. Es sumamente importante que la foto sea de alta calidad y que refleje al negocio, a su espirito. Y que sea llamativa al ser posible. La imagen es lo primero que vemos, en que nos fijamos.

Intenta publicar datos o hechos interesantes. Con ello te será más fácil tener una conversación con tu público objetivo. Para ello recuerda también los 5 puntos antes mencionados.

Comparte detalles que dan respuesta a las necesidades de los internautas y facilítales la vida con enlaces sencillos de encontrar para acceder a más información.

No te olvides de incluir una llamada a la acción. O dicho de otra forma: ¿Qué quieres que haga la gente cuando haya visto la información en una red social? ¿Visitar tu página web para contratar un servicio, comprar un producto o rellenar un formulario? ¿O quieres que te llamen?

¿Qué otros puntos incluirías en la creación de un buen perfil de empresa en redes sociales?