Los que predecían que Google Plus estaba muerto, se habrán visto sorprendidos últimamente. Después de que Google Plus Colecciones (Collections) vio la luz en mayo del año pasado, ahora ha nacido Google Plus Create. Las personas, sus creaciones y sus pasiones juegan ahora un papel determinante en ésta red social.

El diseño del programa Google Plus Create está enfocado hacia las personas que son creadores con Colecciones de alta calidad.

Este nuevo lanzamiento es un paso más en ésta renacida plataforma  hacia el individuo que es apasionado por un área muy en concreto. La base son las Colecciones que se centran en una sola temática.

Pero tampoco hay que olvidar las Comunidades que favorecen el agrupamiento de personas por intereses en común. Todo ello hará que posiblemente crezca la base de usuarios.

A través de «Create» los creadores con contenido propio y único se verán compensados por dicho trabajo al beneficiarse de un más que probable aumento de audiencia y seguidores. Es decir, al obtener las herramientas y recursos necesarios para su difusión, los participantes del programa recibirán más reconocimiento de la comunidad de Google Plus.

La nueva guinda que es Google Plus Create puede llevar a más interacción (engagement) entre los distintos usuarios y creadores. Además servirá de promoción gratuita para los participantes de sus creaciones.

En el caso de que aún no lo sepas, Collections forma ahora la parte más importante de Google Plus junto con las Comunidades. Desde el rediseño de Google Plus en noviembre del año pasado, los seguidores de Collections se han duplicado. Algo nada despreciable. Parece haber quedado atrás el muchas veces comentado intento de Google de querer «copiar» a Facebook.

¿Qué son las Colecciones de Google Plus?

Las Colecciones sirven para organizar las publicaciones por temas, por ejemplo fotografía en blanco y negro, recetas, gatos, marketing online o social media. Una persona, no empresa, puede crear Colecciones privadas o públicas y también suscribirse a Colecciones de terceros.

¿Para qué formar parte de Google+ Create?

Las personas que consiguen formar parte del selecto programa GooglePlus Create, obtienen:

  • Un perfil verificado.
  • Oportunidades especiales para construir sus audiencias.
  • Un canal privado con el equipo de Google+.
  • Acceso a nuevos productos antes que nadie.

Los mencionados puntos que pueden favorecer la rápida expansión del nuevo programa Google Plus Create. Pero el tiempo dirá si Google por fin ha acertado.

En el enlace de Google+ Create puedes obtener más información al respecto, saber los beneficios del programa y acceder a un link para pedir formar parte. También hay información acerca de los primeros participantes destacados que han conseguido ser admitidos por Google. Esto te dará una mejor idea de las personas que se buscan para formar parte en esta nueva andadura.

Si eres un creador nato y destacado de alguna «disciplina», puede que te interese conseguir más engagement y ampliar el número de tus seguidores en ésta red social. O mejor dicho en el programa Google Plus Create. Echa un vistazo y decide tu mismo.

Si conoces a un creador único y apasionado por lo que hace, ¿por qué no le envías este enlace? Le puede servir para conseguir más reconocimiento.