Si tu empresa del sector turístico tiene una página web, habrá bastantes probabilidades de que te planteas cómo conseguir reservas directas de viajeros y turistas internacionales. Si este es el caso, necesitas en primer lugar una web SEO internacional para una expansión del negocio en el área digital.
¿Pero qué es SEO internacional?
Con SEO internacional se refiere a la optimización de un sitio web para los motores de búsqueda más allá de las fronteras de España. Es el proceso para que buscadores como Google o Bing pueden identificar los países que una página web o blog desea alcanzar.
Un buen y correcto SEO web internacional ayuda entre otro a posicionar un sitio para un país concreto con la ayuda de palabras clave preferidas por los usuarios en su idioma.
Pero el SEO internacional también incluye la publicación y optimización de contenido útil, único y relevante en idiomas que no sean el propio. Por ejemplo traducciones al inglés o alemán del contenido blog.
Y sobre todo para que el contenido del negocio sea encontrado en motores de búsquedas internacionales.
¿Qué tipo de negocio necesita SEO internacional?
Básicamente cualquier tipo de negocio o empresa que ofrece productos o servicios a una audiencia interesada más allá del ámbito local o nacional.
Respecto al turismo da igual que sean restaurantes, negocios de turismo activo, hoteles, apartamentos vacacionales o casas rurales. No sólo de turistas españoles se suele vivir. Y con más razón al pensar en las reservas para fechas tan típicas como Semana Santa, Navidades o los meses de julio y agosto.
Puntos básicos para la implementación del SEO internacional.
1. Investiga y analiza.
En el caso de por ejemplo un hotel, casa rural, apartamento o camping, haz búsquedas en Google respecto a cifras de turismo. O a través del Instituto Nacional de Estadística, asociaciones de turismo o portales de Internet especializados.
Analiza la procedencia de viajeros o turistas, los lugares de estancia preferidos, tipos de alojamiento elegidos o fechas y duración de estancia.
Según una infografía que publiqué hace poco en redes sociales, más de 68,1 millones de turistas extranjeros visitaron España en el año 2015. De los cuales la mayoría de Reino Unido y Alemania, aparte de Francia.
2. Arquitectura y estructura del sitio web internacional.
Define de antemano la estrategia para una lograr la expansión a mercados internacionales. Una correcta estructura y arquitectura del sitio web o blog es esencial para poder conseguir el éxito en el futuro.
Utiliza la correcta estructura del dominio o URL para la internacionalización del sitio web según tu mercado y clientela objetiva.
Elige entre 3 estrategias existentes del SEO Internacional para restaurantes, hoteles o casas rurales:
A. Dominio geográfico de nivel superior (ccTLD).
Por ejemplo .de para Alemania, .uk para Reino Unido o .fr para Francia. Webs o portales internacionales como Wimdu, Trivago, Kayak, etc. han optado por un dominio geográfico. Esta opción suele ser la más costosa por la adquisición de varios dominios, hosting, diseño y mantenimiento web.
B. Subdominio para cada idioma elegido.
Creación de subdominios como por ejemplo: http://english.elmejorhotel.com. Los subdominios se ven cada vez menos en detrimento de los subdirectorios. Dominios que incluyen subdominios suelen confundir más a los navegantes al leer la URL.
Requieren además de un aumento de soporte técnico y de mantenimiento.
C. Subdirectorios bajo el dominio principal.
Creación de subdirectorio como por ejemplo: http://elmejorhotel.com/deutsch. Para crear marca (branding) no suelen ser tan amigables ya que por ejemplo un Alemán se recordará antes de un dominio .de que de un subdirectorio «de».
La ventaja es que es más fácil de mantener la web o blog del hotel, casa rural o restaurante, además de traspasar al menos parte de la fuerza, autoridad y popularidad del dominio raíz a cada subdirectorio.
D. Uso de hrefLang para URLs de idioma y de región
Según Google conviene el uso de hreflang si el contenido de la página web está completamente traducido. Por ejemplo, todas las páginas en español de tu empresa turística están traducidas al inglés y alemán. Dicho uso facilita a Google mostrar al usuario en los resultados de búsqueda la URL de idioma o de región correcta. Y con ello una mejora del web SEO internacional de un sitio web sea del ámbito de turismo o no.
En Google hay también una referencia respecto al manejo con los mapas del sitio (sitemaps).
Si necesitas ayuda personalizada para un correcta traducción web u optimización web internacional, contáctame vía MarketingAyuda sin ningún tipo de compromiso.
Espero que este artículo con diversos consejos te haya servido para decidir la correcta estrategia SEO internacional en multi-idioma o multi-región para tu página web del sector de turismo. Comparte por favor estas sugerencias si te han servido. Gracias.
Información Bitacoras.com
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