Google My Business Publicaciones para impulsar la empresa

Google My Business Publicaciones para impulsar la empresa

Las Google My Business Publicaciones ya son una realidad y podrán impulsar la presencia online de las Pymes.

Todos los negocios locales y Pymes que están dados de alta en la plataforma de Google Mi Negocio (My Business) están de suerte. Google permite Posts (Publicaciones) desde la semana pasada a nivel general y que aparecerán tanto en el buscador de Google como en Google Maps. También está disponible en español.

¿Por qué son los Google Posts una buena herramienta de marketing?

Las Google My Business Publicaciones son una muy buena oportunidad para la promoción gratuita de una empresa o negocio, sea por ejemplo el lanzamiento de un producto, un servicio nuevo o anunciar un evento.

Google My Business empresas ahora con función Publicaciones

Nueva función “Publicaciones” de GMB

Puedes ver la nueva pestaña “Publicaciones” en el lado de la izquierda del menú principal de Google Mi Negocio (Google My Business).

El acceso es válido tanto para ordenadores de sobremesa como vía las aplicaciones para móviles iOS o Android.

 

 

 

De momento las diferentes opciones para crear una Publicación y aparecer en el buscador de Google y el Mapa de Google son:

Google My Business Opciones para nueva función Publicaciones

Opciones para crear publicaciones

  • Texto de entre 100 y 300 palabras.
  • Indicar un evento con fecha de inicio y finalización, que además incluye hora de inicio y finalización.
  • Añadir una imagen para destacar la publicación.
  • Añadir un botón a la publicación.

 

 

 

La posibilidad de añadir un botón es un factor atractivo que puede resultar en que muchas empresas o negocios vean ésta nueva función de Google My Business Posts como un valor positivo respecto a sus esfuerzos de marketing online. El botón con la finalidad de que el usuario actúe en consecuencia, puede indicar una de las siguientes opciones:

• Más información con opción de URL (por ejemplo página de aterrizaje/ landing page de la web de la empresa).
• Reservar.
• Regístrese.
• Comprar.
• Conseguir oferta.

Para más información puedes consultar la Ayuda de Google My Business.

Las Google My Business publicaciones pueden ser desde luego una buena herramienta del marketing digital para llegar de manera rápida y sencilla a los (posibles) clientes locales.

Tengo pensado utilizar ésta nueva función de Google Mi Negocio para ayudar a algunas empresas y negocios a difundir ofertas diarias o especiales, o mostrar los productos más destacados aparte de los lanzamientos de productos que necesitan una difusión mayor para llegar a tener un sitio (destacado) en el mercado actual.

 

Recuerda que Google ha creado hace unos días las Google My Business Publicaciones para que las actualizaciones de los negocios posicionen directamente en el buscador de Google y en Google Maps vía la ficha de la empresa correspondiente.

El tiempo dirá que tipo de publicaciones saldrán en el motor de búsqueda o Google Maps y con que rapidez se verán en Internet.

 

Si quieres más información acerca del alta de tu negocio o empresa en Google My Business, no dudes en contactarme sin compromiso.

By |2017-08-08T16:24:47+00:00junio 27th, 2017|Google|0 Comments