Cómo ganar clientes locales con Twitter

Cómo ganar clientes locales con Twitter

Sin duda Twitter está entre las 3 plataformas más populares para empresas o negocios. Por algo cuenta con actualmente 310 millones de usuarios activos. ¿Pero buscas maneras de ganar clientes locales con Twitter?

Si quieres encontrar clientes potenciales para tu empresa de ámbito local, Twitter te ofrece diversas opciones de generar negocio.

Al vivir en #Castelldefels y moverme bastante por la zona del Baix Llobregat y Penedés para conectar con empresas, comercios locales y profesionales de todo tipo, he visto que muchos solamente utilizan Facebook de manera más o menos regular. Se dedican a hacer auto-promoción en su perfil personal que además lleva el mismo nombre o muy parecido al de su negocio.

Hay que recordar que el perfil según la política de Facebook debe ser una persona con nombre real.

¿Pero qué pasa con la red social Twitter? A mi parecer muchas empresas aún no ven la ventaja de usar dicho canal. Sí, bastantes empresas tienen creado un perfil que más o menos puede estar bien pero no trabajan su presencia online. No utilizan Twitter como parte de su estrategia de marketing digital. Eso si tienen un plan de marketing creado.

A continuación quiero compartir estos 4 trucos para ganar clientes locales con Twitter:

1. Realizar una búsqueda local de Etiquetas o Hashtags relacionados con tu negocio.

Una manera válida y en muchos casos efectiva de ganar clientes locales con Twitter o al menos encontrar clientes potenciales es realizar una búsqueda local. Según la ubicación de tu negocio (si por ejemplo es un pueblo pequeño o bastante desconocido) tendrás más o menos éxito de Hashtags encontrados y relacionados.

Las Etiquetas relacionadas con tu búsqueda inicial que muestra ésta herramienta sirven para buscar y encontrar a otros clientes.

Puede que aún no conozcas Hashtagify, una herramienta gratuita para encontrar términos relacionados y usuarios que utilizan Etiquetas con tu búsqueda concreta.
En la versión gratuita también te indica las 6 personas o marcas más influyentes, o expertos más importantes. Además puedes repasar las publicaciones recientes más destacadas.

2. Crear listas privadas con clientes potenciales para interactuar.

Si con herramientas como Hashtagify no tienes el resultado esperado, sugiero utilizar la búsqueda avanzada en la red social para localizar posibles clientes.

Una vez encontrados conviene crear listas específicas en Twitter. De esta manera puedes monitorizar sus publicaciones e interacciones.

Importante: que las listas creadas sean privadas para que nadie excepto tú las puede acceder.

Una vez creado las listas en cuestión puedes acceder a ellas al seleccionar “Listas” del menú desplegable.

Twitter te muestra a continuación las que has creado con su título descriptivo (añadido por ti), un candado al lado que indica que es una lista privada y el número de miembros.

Busca el engagement, la interactuación con dichos posibles clientes al hacerles llegar información o noticias que para ellos son útiles en tu opinión. Contesta preguntas enseguida si las hay y que has visto en sus publicaciones o dirigidos a ti. Aporta un valor añadido para despertar el interés.

Y sobre todo evita el bombardeo de ofertas por razones obvias. Si no sabes a qué razones me refiero será mejor que no pierdas el tiempo con cuentas en medios sociales.

3. Aprovecha los seguidores y las Listas públicas de la competencia.

Respecto a la competencia de tu sector, haz una búsqueda en Twitter. Con el resultado obtenido puedes acceder a los perfiles de las personas y negocios que siguen.

Si te interesa un perfil de persona en concreto, puedes seguirle tú también o añadirle a una Lista tuya existente o crear una nueva.
Para ello accede a la rueda dentada que se encuentra justo al lado izquierdo de “Seguir” y selecciona “Añadir a o quitar de una lista”.

Si alguien de tu competencia muestra Listas públicamente, accede a ellas en el caso de que su temática te puede interesar para ganar clientes locales con Twitter. Al hacer clic en “Miembros” se despliega la lista completa de todos que han sido añadidos.

Para saber lo que hace tu competencia y cómo lo hace, el Blog de Kissmetrics menciona entre otro varias herramientas de pago. Por ejemplo Tweepi para analizar sus seguidores o TwitterCounter para averiguar el tiempo que necesita un competidor en conseguir seguidores, etc.

Una herramienta gratuita es Klout la cual yo también utilizo.

A la inversa te pueden llegar notificaciones de que alguien te ha añadido a cierta lista, a quien no sigues ni te sigue. A mi me ha pasado ya bastantes veces.

4. Añadir la ubicación a los Tuits a publicar para ganar clientes locales con Twitter.

Si quieres conectar con clientes potenciales y usuarios que se encuentran cerca de la ubicación de tu negocio, utiliza la opción de añadir la ubicación cuando Tuiteas. Por defecto está desactivada en la red social.

Después de redactar un Tweet, haz clic en el icono de ubicación e indica tu localidad según sugerido por Twitter. Si un usuario cliquea en el icono sabrá localizar tu empresa o negocio. O cámbiala si la sugerencia no es adecuada o si para un Tuit en concreto quieres probar con la ciudad más grande que este cerca de ti.

Espero que puedas aprovechar estas sugerencias de cómo ganar clientes locales con Twitter para aumentar los beneficios de tu empresa o negocio.
Si necesitas ayuda con el marketing en redes sociales puedes contactarme sin ningún compromiso.

By |2017-08-08T16:24:50+00:00mayo 19th, 2016|Redes sociales|0 Comments