¿Estás interesado en crear una página de empresa en Facebook? Pero no sabes muy bien cómo. ¿O simplemente quieres saber si la creación de la página del negocio es correcta para una buena optimización?

Si quieres que tu negocio este representado y optimizado en la Red Social Facebook, repasa estos 7 pasos a continuación.

Cómo crear una página de empresa en Facebook.

Antes que nada necesitas saber que no puedes crear una página de empresa en Facebook si no tienes un perfil personal. Pero creo que prácticamente todos disponemos de un perfil personal. Accedemos a dicha cuenta personal con nuestro nombre de usuario y contraseña. Cliqueamos en el menú desplegable, situado en la parte superior a la derecha.

Aparece la opción de «Crear página» y accedemos a ella con un clic. La siguiente pantalla que vemos refiere a:

1. Selección de categoría de página.

En función de la actividad profesional o empresarial que tengamos, elegimos la más adecuada entre seis categorías principales, que son:

a. Lugar o negocio local.
b. Empresa, organización o institución.
c. Marca o producto.
d. Artista, grupo de música o personaje público.
e. Entretenimiento.
f. Causa o comunidad.

En el caso de un hotel, casa rural o apartamento de alquiler turístico sería la Opción a. Lugar o negocio local.

En cualquier caso elige esta opción si tienes una dirección física en concreta donde atiendes al público.
Cada categoría a su vez dispone de distintas funciones. No todas las funciones son iguales en cada categoría. También se la puede cambiar. En caso de duda accede a la página de Ayuda de Facebook.

Después de rellenar las casillas obligatorias con información básica y aceptar las Condiciones de mencionada red social, ahora toca:

2. Añadir detalles del negocio.

Si es la primera vez que estás creando una Fan Page para tu negocio, la red social te ayudará de manera visual y sencilla con la siguiente configuración:

a. Información.
b. Foto del perfil.
c. Agregar a Favoritos.
d. Público preferido de la página.

Respecto al Punto a. Información, incluye detalles relevantes. Además de palabras clave importantes para posicionarte mejor en este Social Media y aparecer en los resultados de búsqueda.

La foto del perfil (Punto b.) o logotipo debe ser de buena calidad con un tamaño de 180×180 pixeles.

Una sección interesante es: d. Público preferido de la página. Al crear una página de empresa en Facebook, indica tu público objetivo. Con los datos introducidos, la red social entiende que tu le das cierta prioridad a la segmentación elegida.

En cuanto hayas guardado todos los datos, el sistema te llevará a tu página creada con la posibilidad de configurar más detalles en:

Configurar una página de empresa en Facebook

Configurar una página de empresa en Facebook

3. Área de configuración de la Fan Page.

En el menú lateral de la izquierda, punto «General» muestra la opción «Visibilidad de la página» en el centro de la página.

Recomendación: después de crear una página de empresa en Facebook, es posible que todavía no te interesa que sea de acceso público hasta completarla. Además la página creada aún dispone de muy poca información.

Verifica que este anulada la publicación. En mi caso no suelo hacer las páginas visibles hasta tenerlas bastante completadas y optimizadas. Esto incluye también:

 

4. Añadir una portada.

Una de las primeras cosas que querrás hacer, es añadir una foto o imagen a tu portada que representa a tu empresa o negocio. Para hacerlo, accede a «Configuración», opción «Página» y cliquea en «Añadir una foto de portada», «Subir una foto». El tamaño óptimo es de 851 pixeles de ancho por 315 pixeles de alto.

Ajusta la imagen si es necesario y asegúrate de guardar los cambios. Otra opción es mover el ratón hacia la parte superior, lado izquierdo donde está colocada la cámara (justo debajo del menú). No lo confundas con «Añadir foto» que corresponde a la más pequeña foto del perfil.

El siguiente paso para crear una página de empresa en Facebook, sería:

5. Información de la página.

Accede a la pestaña «Información» que se encuentra ahora debajo de la foto de portada. Verifica que tanto la categoría como la sub-categoría elegidas son las más adecuadas para tu negocio.

Assegúrate de rellenar al menos tu dirección web de Facebook, la descripción breve y dirección sitio web. La dirección web es única y sólo puede ser cambiada 1 vez.

6. Hacer visible la página y añadir contenido.

A partir de este momento te puede interesar dar a conocer la página al mundo. Ver el punto 3 para revocar la «no visibilidad».

Después accede a la pestaña «Biografía» que se encuentra a la izquierda de «Información» (punto 5).
Prueba añadir publicaciones con texto, imágenes o videos en la parte central (¿Qué has estado haciendo?). Con ello tendrás bastantes opciones para crear una página de empresa en Facebook más completa y darte a conocer.

Pero como la información de una página individual no es suficiente:

 7. Añade un botón de llamada a la acción.

En la parte inferior del rectángulo de la foto de la portada se encuentra la posibilidad de «Crear llamada a la acción». Esta reciente incorporación añade un botón a tu página individual que dirige a las personas directamente a una página concreta de tu sitio web. Al dar clic en el botón verás distintas opciones como reservar, contactarnos o registrarte. Aprovechar esta posibilidad de un Call-to-Action para aumentar el tráfico hacia tu web o blog.


¿Qué otros pasos son útiles en tu opinión para crear una página de empresa en Facebook?