Cómo crear una Google Plus Colección o Collection

Cómo crear una Google Plus Colección o Collection

Cómo ya comentado en algún otro artículo acerca de Google Plus, las Colecciones forman junto con las Comunidades la parte más importante para destacar con el contenido de ésta red social. Si quieres saber cómo crear una Google Plus Colección o Collection de manera correcta, sigue leyendo.

Al repasar Collections de otras personas a las cuales sigo con temas como Social media, Marketing digital o fotografía, he encontrado contenido realmente muy útil e interesante. Tanto las Comunidades como las Colecciones giran alrededor de temas con su contenido creados por personas.

De hecho al acceder a Google Plus la red social muestra Colecciones destacadas.

Si ya publicas contenido en Google Plus, te puede interesar ampliar tu presencia en ésta plataforma. No olvides que las Colecciones con su contenido de buena calidad sirven para dar más visibilidad y posicionar mejor una marca.

¿Pero cómo crear una Google Plus Colección o llamado Collection en inglés.

Accede a Google Plus con tu cuenta habitual.

Al desplegar el menú principal del lado izquierdo bajo “Inicio”, verás la opción “Colecciones”.

Haz clic en la opción “Crear una Colección”.

Dar un nombre a la Colección.

Conviene incluir una palabra clave destacada en el nombre para así ser más fácil ser encontrada cuando alguien busque un determinado tema dentro de las Colecciones.  Más adelante se puede cambiar el nombre si en el momento de la creación no estás muy inspirado.

Descripción o eslogan (campo opcional).

Procura que la descripción sea cierta, adecuada y llamativa. Además de incluir palabras claves.

Colección pública o privada.

Este es un punto importante para saber y acertar en cómo crear una Google Plus Colección correctamente. La decisión es irreversible, ya que más adelante no puede ser cambiado. No como por ejemplo con los grupos en Facebook o tableros en Pinterest.

Creo que tiene bastante más sentido hacer una Colección pública para de esta forma ser encontrada a través del buscador de Google+, tener visibilidad y posicionarse.

Además una Colección privada no puede aparecer en G+ como destacada. Es lógico, ¿no?

Asignación de imagen de portada de Google Plus Colección.

Como siempre lo visual en Internet es muy importante. Elige la portada adecuada y de alta calidad entre las imágenes de las cuales dispones o puedes conseguir (de forma legal, claro está).  Ya que te interesa captar nuevos seguidores, la imagen tener que llamar la atención y mostrar cierta profesionalidad por parte del creador de la colección en cuestión (o sea: tú). Aparte tiene que destacar entre las miles y miles de colecciones existentes, algo que no es tan fácil de lograr.

No conviene elegir la foto de la portada entre las imágenes que ofrece Google Plus.

Incluso podrías incluir en la imagen algún tipo de eslogan o pequeño texto destacado. O un call-to-action (llamada a la acción) para darte otra idea.

Por cierto: el tamaño recomendado de la portada es de un mínimo de 1200 píxeles (relación de aspecto de 16×9).

Selección del color de la cabecera.

Puede que prefieres elegir un color acorde con el color principal de tu blog o página web. De todos modos ten en cuenta de que sea acorde con los colores de la imagen de portada. O que se asocie con el tema de la Collection de G+ si es por ejemplo acerca de fotografías tomadas en blanco y negro.

O el color verde si es un tema del ámbito ecológico. También se puede cambiar el color si hace falta.

Publicar contenido en una Colección de G+.

Lo más habitual al estar ya presentes en la red social, es añadir a la Colección contenido tuyo ya existente. Este es el último punto para saber cómo crear una Google Plus Colección de manera adecuada.

Para ello es necesario que dichas publicaciones sean públicas como también la configuración general de la Colección creada.

Para que la publicación aparezca en tu Colección haz lo siguiente:

Accede a la publicación en cuestión y haz clic en la flecha desplegable. Selecciona “Mover la publicación a la Colección” y elige la Colección correspondiente.

También es posible quitar una publicación de una determinada GooglePlus Collection.

Nota:

De manera predeterminada todas las personas que ya te siguen de antes, seguirán a tus Colecciones creadas. Si no es lo que deseas, elige la Colección en cuestión y ajusta la configuración en “Editar la colección”.

 

Resumen:

La creación de una Google Plus Colección sirve para agrupar ciertos contenidos alrededor de un tema en concreto. Un usuario tiene la opción de seguir a una Colección o Collection por el tópico que representa, y no a la persona que está detrás de la creación.

Se pueden añadir textos, enlaces, imágenes, vídeos, etc. Las publicaciones pueden ser comentadas, compartidas y recibir G+ 1.

Espero que estos pasos hayan servido para saber cómo crear una Google Plus Colección. O Collection llamado en inglés.

By | 2017-08-26T21:38:13+00:00 mayo 5th, 2016|Redes sociales|0 Comments

About the Author: