Seguro que utilizas tu perfil de Facebook a diario para conectarte con amigos, conocidos o para estar al día con alguna página de empresa o marca. Pero también estoy seguro de que hay Facebook trucos casi casi secretos que aún no conoces y cuyas herramientas te pueden ayudar en el manejo de ésta red social.

Y sinceramente no creo que yo los conozca todos. Ni mucho menos. Al dedicar últimamente algo más de tiempo a ésta red social por colaborar con un centro médico, me he topado con Facebook funciones que no están a la vista o que simplemente se me habían pasado por alto. Es por ello que quiero compartir mis descubrimientos contigo:

7 Facebook trucos de tu perfil casi secretos.

1. Ver mensajes ocultos pero recibidos.

Una de las herramientas Facebook es poder acceder a todos los mensajes recibidos. Sólo se recibe notificación de los mensajes llegados a la bandeja principal.

Para acceder a los mensajes, cliquea en el icono de «Mensajes» situado en la parte superior del menú.  Al final del despliegue verás «Ver todos». Haz clic en «Más» y selecciona «Filtrados»

Todos los mensajes que recibimos de personas que no son amigos o amigos de los amigos, van a la carpeta «otros». Por ello es importante revisar dicha carpeta de vez en cuando por si alguien nos hubiera contactado.

De hecho yo recibí un mensaje por esta vía respecto a una empresa interesada en mis servicios. Lo vi demasiado tarde y perdí la oportunidad. Bueno, de todo se aprende en esta vida, incluso en el mundo virtual.

Por cierto: las páginas de empresa en Facebook disponen de una carpeta llamada «spam» dentro del apartado mensajes.

2. Facebook trucos para reducir notificaciones recibidas.

Como pasa con los e-mails, recibimos notificaciones en Facebook casi todo el tiempo que estamos conectados. A muchas notificaciones ya ni prestamos el suficiente tiempo. ¿Entonces qué tal reducir el número de notificaciones recibidas?

En la Ayuda puedes encontrar información acerca de cómo ajustar en Facebook las notificaciones que se reciben, además de los ajustes por tipo de dispositivo.

3. Evitar publicaciones automáticas en la Biografía donde se te etiqueta.

Seguro que te ha pasado (como a mi también): un amigo te ha etiquetado en una publicación o foto que aparece en tu biografía antes de verla tú. Puede que no estás de acuerdo con ésta publicación por alguna razón.

Para evitar publicaciones automáticas, haz clic en la flecha del menú superior a la derecha. Selecciona «Configuración» y después «Biografía y etiquetado». Elige la opción «Activado» para revisar en el futuro los contenidos antes de su publicación.

4. Descargar datos y registros de actividad en Facebook.

Quizás este no sea uno de los Facebook trucos para algunos. Si quieres saber que información Facebook almacena aparte de las obvias publicaciones tuyas en el muro o las fotos, descárgate una copia con datos personales y registros de actividad.

Quizás te sorprenderá saber (aunque no debería) que esta red social dispone de datos como la dirección IP registrada al iniciar o cerrar sesión en Facebook. O los anuncios en los que has hecho clic. Para nombrar sólo algunos datos.

Para descargar la información, accede como en el punto anterior a “Configuración”, haz clic en «Descarga una copia de tu información» y en “Descargar archivo”.

5. Bloquear a personas, páginas o aplicaciones.

Otra de las funciones importantes en Facebook es la de poder bloquear a por ejemplo un usuario, una página en concreto o a una aplicación. Las razones pueden ser muy diversas.

¿Quién no conoce Candy Crush Soda Saga? Yo decidí bloquear ésta aplicación al recibir invitaciones y recordatorios para jugar casi todos los días.

Para utilizar este truco casi mágico, haz clic en la flecha del menú superior a la derecha. Selecciona «Configuración» y después «Bloqueos». Elige el tipo de bloqueo que quieres realizar, indica los datos seguido de «Bloquear».

6. Guardar noticias, fotos, eventos, etc.

Una utilidad de Facebook es la de poder guardar publicaciones de terceros para acceder más adelante. Si en tu sección de noticias has visto algo interesante pero no tienes tiempo en ese mismo instante, puedes guardarlo. Sea un enlace, vídeo, foto, evento, etc.

Para guardar algo en concreto, haz clic en la flecha que está situada a la derecha de dicha publicación. Elige la opción «Guardar publicación». Utiliza este enlace para recuperar lo guardado.

7. Controlar y personalizar tu sección de noticias.

El último de los Facebook trucos es el siguiente por arte de magia: según el volumen de noticias que recibes cada día en tu timeline (muro), te puede venir muy bien ordenarlas por importancia del remitente. O dicho de otra manera: elegir de quién quieres ver primero sus publicaciones.

Para aplicar este truco haz clic en la flecha del menú superior a la derecha. Selecciona «Configuración» y después «Preferencias de la sección de noticias». Elige la opción «Priorizar a quién ver primero» y selecciona las personas en cuestión.

 

Resumen:

Con tanta actividad frenética en las redes sociales y en general en Internet, conviene tener herramientas para reducir el impacto del tiempo necesario para navegar, leer, etc. Espero que te sirvan estos 7 Facebook trucos casi secretos y escondidos respecto a tu perfil personal.

Y si sabes de alguien a quien pudiera interesar aplicar estas funciones casi escondidas, ¿por qué no compartes este artículo de los Facebook trucos y herramientas?