5 Facebook actualizaciones para tu empresa y su impacto

5 Facebook actualizaciones para tu empresa y su impacto

Las últimas actualizaciones y novedades por parte de Facebook tendrán o ya tienen un impacto en el manejo de tu página de empresa en dicha red social. Incluso una repercusión general en el social media marketing de tu negocio ya que muchos de los cambios son mayores. Las noticias respecto a las Facebook actualizaciones van desde Live Video (vídeo en directo) hasta Facebook Messenger (mensajes) o Instant Articles (artículos instantáneos).

¿Pero de qué Facebook actualizaciones se trata y cómo  influirán en tu empresa?

1. Preferencias para Mensajes de usuarios en Facebook páginas.

Una de las funciones que ha cambiado bastante últimamente es el apartado de los Mensajes para  páginas. Es una de las Facebook actualizaciones de la que muchos aún no se han enterado.

En el caso de tener un negocio local y en consecuencia una página y no perfil: por ejemplo puedes personalizar y automatizar una respuesta a mensajes que te han dejado fuera del horario comercial.

Para todas las personas interesadas en lo que ofreces vía tu fan page de Facebook, puedes indicar el tiempo de respuesta a mensajes recibidos. Puedes elegir la opción que consideres que representa mejor tu rapidez de respuesta a los mensajes.

Del remitente puedes sacar información válida como hora de envío del mensaje, hora o desde cuando le gusta tu página.

2. Cambio de la foto del perfil personal o de la página temporalmente.

Una opción interesante es que Facebook ofrece la opción de cambiar temporalmente la imagen del perfil. Para ello elige el perfil personal o cualquiera de las páginas que administras. Puede ser una buena opción para por ejemplo mostrar apoyo a una causa social durante 1 día, 1 semana, etc.

Según indicado por la red social para negocios será posible en el futuro subir sus propios diseños para ser compartidos por terceros. Habrá que esperar la evolución de las opciones de dicha novedad y su posible impacto sobre todo para empresas.

3. Facebook Live vídeo, retransmisiones o streaming en directo.

La red social más grande del mundo occidental permitirá en breve a través de las Apps para iOS y Android retransmisiones de vídeo en directo. En sus inicios el llamado “streaming” sólo era posible para famosos y personajes públicos como Guy Kawasaki a quien sigo desde hace tiempo. Ahora es accesible para todo tipo de perfiles personales. Por cierto: con tu perfil puedes incluso transmitir en vivo y directo en grupos o eventos.

Posteriormente se extendió ésta opción de Facebook Live video a las páginas de empresa. Con el live streaming tu negocio podrá conectar e interactuar con los usuarios en directo. Más cercanía y autenticidad casi imposible.

Como indicado en la revista Time, el acceso a los vídeos en directo y el manejo de los mismos sigue siendo confuso. Parece que habrá en un futuro no muy lejano un portal específico para vídeos en directo lo que solucionaría probablemente los problemas actuales.

4. Creación de tiendas para vender productos online, otra de las Facebook actualizaciones.

Otra de las novedades, aunque todavía no disponible en España, es que la plataforma del social media permitirá a las páginas crear una tienda para vender productos. Para cada producto se podrá crear una ficha con la información completa e imágenes. También se podrán ofrecer servicios.

La política de entrega de productos y devoluciones es establecida por Facebook. Como plataforma para el proceso de los pagos del consumidor se ha elegido Stripe.

La compra-venta se desarrollará dentro de la red social con lo cual un usuario no tendrá que abandonar la web. Algo que Mark Zuckerberg por supuesto habrá tenido en cuenta.

Algunos dirán que Shopify ya ofrece la posibilidad de una tienda de ecommerce dentro de la red social. Es cierto pero sólo se puede complementar la compra-venta si se realiza a EEUU. Cualquier otra venta dirigirá al usuario a la página web del vendedor (si la tiene).

Queda por ver si puede competir con los clásicos como Amazon, eBay o incluso con la plataforma Google Shopping.

5. Dar un Like a otra fan page desde una de tus páginas y ver noticias.

Si quieres dar un Me gusta a una fan page de un tercero con una de tus páginas que manejas, necesitas hacer lo siguiente: Dar clic en los 3 puntos que se ven en la parte derecha dentro de la foto de la portada. Del desplegable que se abre a continuación elige la opción “Indicar que te gusta como tu página”.

Selecciona tu página correspondiente para dar el Me gusta y haz clic en guardar.

Si te interesa acceder a las novedades de las páginas que te gustan, desplázate hacia la izquierda de tu pantalla, selecciona “Ver noticias de páginas” y elige la página en cuestión.

 

Después de la celebración de la conferencia de desarrollo de Facebook F8 el mes pasado, más cambios están de camino tanto para los fan page como los perfiles personales.

Espero que puedas aprovechar al máximo estas Facebook actualizaciones para manejar mejor tu página de empresa. Comparte estas noticias de Facebook si te ha gustado el artículo respecto a los fan page. Gracias.

By |2017-08-08T16:24:50+00:00mayo 12th, 2016|Redes sociales|1 Comment

One Comment

  1. Bitacoras.com 19 mayo, 2016 at 09:35

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Las últimas actualizaciones y novedades por parte de Facebook tendrán o ya tienen un impacto en el manejo de tu página de empresa en dicha red social. Incluso una repercusión general en el social media La entrada 5 Facebook a..…

Comments are closed.