Si tienes un restaurante, empresa de turismo activo, hotel o casa rural, seguramente te interesará conseguir publicidad gratuita. Una difusión gratis en Internet de tu producto o servicios que además te aporta valor. ¿Y qué mejor que usar la plataforma de Google?

Para ello debes saber cómo crear una página en Google My Business (Mi Negocio) de manera correcta. Y si quieres saber más razones por las cuales conviene crear una página de empresa, aquí la respuesta:

  • Aprovecha tu presencia en Google para salir en los resultados orgánicos de las búsquedas realizadas.
  • Aparte, tus posibles clientes encontrarán a tu empresa en Google Maps.
  • Podrás crear o ampliar la presencia online de tu marca y tejer contactos en su red social.

¿A qué esperas para aumentar la visibilidad de tu negocio en Internet? Quizás ahora me preguntarás:

¿Pero cómo crear una página en Google My Business?

Es un procedimiento bastante sencillo. Simplemente sigue estos pasos:

  • 1. Accede a Google My Business.

  • a. Si ya dispones de una cuenta personal de Gmail: Inicia sesión.
  • b. Si aún no tienes ninguna cuenta de Gmail o prefieres añadir otra cuenta personal para no mezclar conceptos y correos electrónicos, haz clic en: Aparece en Google, añade los datos personales que te pide y acepta las Condiciones. Posteriormente Google te llevará a la página que corresponde para añadir los datos empresariales.
  • 2. Elige el tipo de empresa para añadir a Google Mi Negocio.

  • Elige entre los 3 tipos existentes. En este caso sería «Escaparate» que es la primera. Ésta elección es para un restaurante, apartamento vacacional (legalizado), hotel, casa rural, etc., debido a que los clientes acuden a una ubicación física determinada. Antes era el  equivalente a Google Local y posteriormente Google Places.
  • 3. Haz una búsqueda de tu negocio en Google Maps.

  • Verifica que tu restaurante, hotel, casa rural o empresa de turismo no está listado en el mapa. Puede que haya sugerencias con nombres similares. Haz clic en la última opción “Ninguna de estas opciones coinciden. Añade tu empresa”. El siguiente paso es:
  • Publicidad gratuita de empresa en Google My Business

    Publicidad gratuita de empresa en Google My Business

    4. Añade los datos para crear una página en Google My Business.

  • Para poder crear la ficha de manera correcta, añade todos los datos que te pidan como son entre otros:
  • Nombre de la empresa, dirección postal completa y teléfono principal. Selecciona cuidadosamente la «Categoría». Por ejemplo: «Hotel» o «Restaurante» y cliquea en «Continuar».
  • 5. Confirma tu empresa real y local al verificarla ante Google.

  • Para evitar posibles fraudes, Google requiere una verificación para asegurar que la empresa realmente existe y en la ubicación indicada según la ficha creada.
    Existen 2 tipos de verificación:
  • a. Verificación por correo postal. Si eliges ésta opción que a veces es la única posible, Google te mandará un código con instrucciones para introducirlo en su plataforma. Puede que tardes entre 2-3 semanas en recibirlo en la dirección indicada de la empresa.
  • b. Verificación instantánea. En algunos casos es posible realizar una verificación instantánea, siempre y cuando esta opción sale en la pantalla. Si la marcas, recibirás el código de verificación seguidamente por teléfono al número indicado en la ficha y podrás introducirlo en su web.
  • 6. Realizar cambios de los datos en Google.

  • Una vez que ya sabes cómo crear una página en Google My Business y verificada la información disponible del hotel, casa rural o restaurante, podrás actualizar los datos online. Por ejemplo hacer cambios respecto a la descripción del negocio o ampliarla, el horario, la información de contacto o las fotografías del exterior, interior, de los correspondientes productos o servicios.
  • La información se introduce solamente 1 vez en Google My Business para aparecer tanto en tu página de Google+, los resultados del buscador y Google Maps.
  • 7. Si no verificas tu empresa.

  • En el caso contrario, si no verificas tu negocio no podrás acceder a las estadísticas («Insights») ni leer o contestar las reseñas que otros han publicado de tu negocio de turismo. Debes saber que las opiniones de los demás adquieren cada vez más importancia a la hora de decidirse por una empresa o un determinado alojamiento u otro.

 

Espero que ahora haya quedado aclarado cómo crear una página en Google My Business (Google Mi Negocio). Y que realmente te hayas dado cuenta para qué sirve y de la importancia que tiene estar en dicha web.

Da visibilidad a tu negocio con publicidad gratuita. Consigue mejorar el posicionamiento web SEO de tu empresa de turismo y aumenta las visitas hacia tu sitio web.