5 razones para usar el vídeo en el sector turístico

5 razones para usar el vídeo en el sector turístico

Si tienes un negocio relacionado con el turismo, estoy seguro de que sabes de la importancia del marketing visual. Y que el vídeo puede reforzar tu marca en el sector turístico en cuanto a la estrategia de marketing en Social Media. ¿Pero cómo hacer un vídeo y dónde publicarlo?

Hasta hace no mucho siempre ha sido nombrado Youtube como plataforma ideal para el marketing visual.  Ahora ha irrumpido Facebook en la escena para subir tus vídeos, pero no es la única red social a tener en cuenta.

Instagram y Vine son 2 de las plataformas de Social Media para usar el vídeo en el sector turístico.

Según el público objetivo de los hoteles, apartamentos o casas rurales, las redes visuales Instagram o Vine pueden significar un considerable aumento en cuanto al reconocimiento de la empresa turística. Las 2 plataformas ganan adeptos mes tras mes. Y desde el punto de vista del marketing digital, un vídeo bien realizado es un material audiovisual muy útil para el usuario. Proporciona gran cantidad de información de forma precisa y rápida. Sobre todo si el contenido es acerca de un nuevo producto o servicio.

A continuación te indicaré 5 razones para usar el vídeo en el sector turístico:

1. Social Media vídeo Apps gratis.

La presencia en las 2 plataformas mencionadas es gratuita. Asimismo es gratis la posibilidad de realizar vídeos del negocio turístico con el propio teléfono inteligente y distribuirlos en Internet.

2. Fácil para empezar en Vine o Instagram.

Empezar en cualquiera de las 2 plataformas es fácil. Simplemente necesitas un smartphone, bajarte la App en cuestión y crear una cuenta.

• Para Vine accede aquí a la Ayuda y verás que sencillo.
Instagram para empresas. En este caso infórmate en el indicado enlace sobre los pasos a seguir para crear una cuenta. También encontrarás información en cómo vincular tu cuenta con Facebook.

3. Los vídeos son accesibles para todo el mundo.

Siendo Vine y Instagram Social Media Apps, cualquier persona con un teléfono inteligente puede realizar un vídeo. Y por supuesto todos los vídeos subidos son accesibles por terceros en cualquier tipo de smart phone, sea con el sistema Android o iOS.

4. Audiencia en Redes Sociales mucho más amplia.

Otra razón para usar el vídeo en el sector turístico es su alcance entre los usuarios en las Redes Sociales. Sobre todo cuando ya hayas empezado a crear una red de seguidores, aunque aún sea pequeña. Recuerda: todos empezamos pequeños y cualquier estrategia de marketing en Internet necesita su tiempo. Si el material audiovisual visionado por un usuario gusta o impacta, tendrás muchas opciones de que sea compartido. De esta manera podrás hacer branding o ampliar el reconocimiento de tu marca.

5. Creación de confianza en tu empresa de turismo.

Con un correcto manejo de los vídeos de tu empresa de turismo de aventura, hotel o casa rural, llegarás a generar confianza con el tiempo. Puedes incluso proponer a tus clientes realizar vídeos cortos de tu negocio o entorno. En Social Media la confianza, sinceridad y lo auténtico es -casi- todo.

Si quieres llegar a una audiencia, un público más bien joven, considera utilizar estas 2 Social Media vídeo Apps para tu empresa turística.
El 35% de los usuarios de Instagram tiene entre 24 y 35 años.

Vine, lanzada a principios del año 2013, fue la pionera en cuanto a Social video Apps. Muchos de los llamados Vines (Vine vídeos con una duración máxima de 6 segundos) son consumidos en otras plataformas como Youtube, Twitter o Facebook.

 

Apunte:
Los usuarios disponen desde hace muy poco tiempo también de 2 Apps para el streaming de vídeos desde el móvil: Meerkat y Periscope (desarrollado por Twitter).

Y una estadística de última hora: según un estudio realizado por Twitter, un 82% de los usuarios de la red social verán un vídeo en dicha plataforma. Mientras, un 41% han confirmado de buscar contenido audiovisual nuevo en este canal.

Con todo este movimiento alrededor del material audiovisual queda más que constatado que es imprescindible usar el vídeo en el sector turístico, sea un alojamiento rural o cualquier otro tipo de negocio. Sobre todo los turistas y viajeros se guían por todo tipo de información y el vídeo ocupa un lugar destacado en la decisión, planificación y realización de un viaje o estancia.

¿Qué otras razones tienes para usar el vídeo en el sector turístico?

By |2017-08-08T17:05:54+00:00mayo 26th, 2015|Marketing visual|0 Comments