Si has pensado en crear citas, versos o frases online de forma gratis, estás de suerte con la lista de 7 sitios. Y más si no eres un entendido de la materia y mucho menos un profesional en este aspecto. Existen diversas herramientas gratuitas para la creación de frases celebres o incluso refranes. Todo dependerá de la utilidad que le quieras dar.

Hay muchas estadísticas que indican que el material visual creado, sean imágenes, infografías, citas o frases tiene más impacto que un texto publicado en un blog o página web. ¿Y por qué no variar un poco el contenido visual que publicamos?

Lo mismo ocurre en social media con la viralidad. No tiene el mismo alcance una publicación de sólo texto que un texto acompañado de una imagen o similar. Sobre todo en Twitter veo un sinfín de Tuits solamente con texto y es una pena. Qué tipo de Tweet compartirías: ¿uno sin imagen o uno con? En líneas generales creo que está claro que en primer lugar nos guiamos por lo visual. Antes que nada escaneamos el contenido, no lo leemos.

Pero a la hora de publicar contenido en el blog o sobre todo en redes sociales, muchas veces nos falta tiempo o las ideas. El mes pasado publiqué un artículo respecto a herramientas que son gratis para la edición y creación de imágenes.

Esta vez os quiero hablar de una lista de 7 herramientas gratuitas para crear frases online gratis:

1. Pablo de Buffer para frases con imágenes aptas para diversas Redes sociales.

Otra de las herramientas para crear frases online gratis es Pablo by Buffer. Por su diseño se nota que es de la última generación.

Al entrar en la web ya te ofrece una imagen de fondo con una frase aleatoria y su autor en inglés. Lo acabo de probar con una traducción y en máximo 1-2 minutos se puede tener la imagen con texto hecha.

Elige entre 30 mil imágenes y añade el texto que quieras. Incluso puedes subir tu propia foto o convertir la imagen de color en blanco y negro, lo cual no está mal pensado.
En cuanto a formatos ya existen 3 predefinidos. El formato alto (vertical) es para Pinterest, el ancho para Facebook y Twitter y el último que es cuadrado para Instagram.

Una vez terminado, opta por bajarte la imagen gratuitamente sin necesidad de crear una cuenta o compártela directamente en Pinterest, Facebook o Twitter. También puedes utilizar tu cuenta de Buffer.

Es una buena elección para al menos probar sus múltiples funciones.

2. Pikiz para la rápida creación gratis de frases en la red.

Pikiz es una herramienta gratuita en Internet. Según la web es la manera más rápida de crear imágenes virales.

Según la finalidad de tu negocio o empresa puedes optar por los siguientes tamaños ya adaptados:
• Facebook portada (cover)
• Facebook publicación (post)
• Twitter portada
• Twitter publicación
• Google Plus portada
• Tamaño personalizado para blog, web, etc.

Permite escribir sólo textos, frases o citas con un color específico de fondo. También puedes elegir un fondo entre muchas imágenes si quieres añadir una de su biblioteca, o subir tu propia imagen. Dispone también de stickers (emojis …..).

Para guardar y compartir cualquier creación es necesario crear una cuenta que es gratis.

3. QuotesCover es una buena herramienta que permite crear frases online gratis muy simples de usar.

La web gratuita QuotesCover te ofrece una manera sencilla y rápida de crear bonitos gráficos.

En nada de tiempo puedes diseñar frases celebres o citas al añadir el texto y una foto o elegir un fondo de los existentes. Otras opciones son la elección del color y del tipo de fuente.

Me encantan las opciones como por ejemplo añadir efectos. Si quieres un diseño en inglés puedes elegir de sus frases celebres, proverbios, etc.
Las creaciones gráficas pueden ser utilizadas en medios sociales. Elige plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest o Google Plus.

QuotesCover está desde luego entre mis favoritos.

4. Recite para una creación de texto muy rápido y moderno.

Otra de las webs que me han gustado para crear frases online gratis es Recite. Es adecuada para no profesionales de la materia ya que es fácil de manejar e intuitiva.

No dispone de tantas opciones adicionales. Sólo se necesita:
• Escribir el texto en el cuadro.
• Elegir una de las múltiples plantillas.
• Hacer clic en el botón para crear el gráfico.

Al cabo de unos segundos el gráfico está listo para compartir en Pinterest, Twitter, Facebook, etc. También puedes bajarte la imagen sin darte de alta. Existe la opción de encontrar y utilizar citas de todo tipo en inglés.

Nota: Recite añade su nombre al final de cada creación.

Canva y PicMonkey son otras 2 páginas web gratuitas que ofrecen mucha calidad y diversas opciones.

Entre las webs que son muy básicas y sencillas cuentan:

5. Online Image Editor gratis para arreglos sencillos.

La web OnlineImageEditor en su versión en español te ofrece la posibilidad de añadir texto a una imagen o un GIF animado. Otras opciones incluyen recortar y redimensionar las imágenes.

Según indicaciones es una herramienta online fácil de usar. Se puede añadir texto a imágenes, fotos y gifs animados.

Introduce el texto en el campo previsto y muévelo a la posición deseada dentro de la imagen. También funciona con imágenes animadas.
No hace falta crear una cuenta y puedes guardar la imagen en tu ordenador o dispositivo, Facebook o Picaso de Google.

6. QuotePixel para la creación rápida y sencilla de frases o citas online gratuitas.

En la web de QuotePixel tienes 2 opciones: aprovechar las frases celebres y citas ya disponibles (en inglés, por ejemplo de Albert Einstein o Mark Twain). O puedes crear tus propias gráficas sencillas.

Sigue los siguientes pasos:
• Escribir el texto en el cuadro.
• Elegir una de las categorías disponibles (citas de conocimiento, motivación …).
• Indicar el autor si procede.
• Hacer clic en el botón para crear el gráfico.

La web te propone una serie de resultados con diferentes tipos de letra y fondo. Puedes compartir el que más te guste en Facebook, Twitter, Pinterest o Tumblr.

No hace falta registrarse.

7. Quozio para crear sencillas frases o citas gratis con plantillas prediseñadas.

Según indicado por la web Quozio las palabras con significado son transformadas en hermosas imágenes en segundos.

En la página de Inicio escribe el texto y añade el autor si procede. Elige en la parte superior el fondo que más te gusta.

Después compártelas en Facebook, Pinterest, Twitter, por mail y más.

La creación y difusión es gratuito y no hay que darse de alta. Pero si quieres guardas tus creaciones, opta por conectar con tu cuenta de Facebook o un alta con tu e-mail.

Nota: cada vez se ven en Internet más creaciones que incluyen citas, frases o frases celebres de alguna personalidad conocida o famosa. Además de temáticas muy variadas como la vida misma y con un diseño de lo más sencillo a bastante complejo a mi entender.

Crear frases online gratis y publicarlas tiene varios beneficios para tu negocio o marca:
• Incrementa las visitas a tu blog o página web.
• Aumenta la interacción (engagement) en Facebook, Pinterest, Twitter o Google+.
• Ayuda en la creación de una marca.

Si para la estrategia de marketing online de tu empresa quieres variar un poco, no es mala idea tener un impacto positivo al crear frases online gratis.

¿Qué otros sitios web se te ocurren para crear frases online gratis, o citas gráficas? Y aprovechar sus funciones para un diseño gráfico no apto para profesionales.