Si estás en búsqueda de herramientas para crear un logo gratis online, estás de suerte. Hay bastantes páginas web que te ofrecen gratuitamente la posibilidad de diseñar logotipos. Tienen herramientas y recursos para un diseño gráfico rápido y sencillo en Internet para tu proyecto.

¿Pero qué es un logotipo y para qué sirve? Un logo o mejor dicho logotipo es un elemento gráfico, un símbolo que sirve para identificar entre otro a una marca o empresa.

A continuación quiero compartir sitios que ofrecen herramientas gratuitas para un sencillo diseño de logos para tu marca o empresa. No necesitas ser diseñador gráfico o similar.

7 posibilidades en español para crear un logo gratis online:

1. La web Free Logo Services muestra diversas categorías como Viajes o Restaurantes con miles de logotipos gratuitos.
Si quieres crear un logo gratis online, haz lo siguiente:
a. Indica el texto como el nombre de tu negocio o marca.
b. Elige el diseño.
c. Selecciona colores y tipo de letra.

Para guardar y poder bajar el logotipo «diseñado», se necesita indicar un correo electrónico y elegir una contraseña.
La web ofrece además la opción de tener tarjetas de visita (tarjetas de presentación) compatibles con el diseño del logotipo.

2. Otra web un tanto parecida es «Crear Logo Gratis Online». Es sencilla en cuanto a prestaciones y alguna que otra palabra del texto del menú está en Holandés, pero nada del otro mundo.
Indica el nombre de la empresa y un eslogan.
Elige una de las categorías y diseños correspondientes disponibles.

Para guardar y descargar tu nuevo logotipo necesitas estar registrado online.

3. Un sitio web conocido internacionalmente es Logaster. Descargar el logo en baja resolución es gratuito mientras la de alta resolución es de pago. La alta resolución se suele utilizar para publicad offline como revistas, etc.

Según el asistente para la creación del logo hay que seguir los siguientes pasos:
a. Elegir tipo de negocio e indicar nombre de la marca o empresa, añadir eslogan (opcional).
b. Elegir concepto (diseño) del logo.
c. Guardar logotipo gratis.

Aquí también se necesita tener una cuenta. El logo gratuito será de tamaño pequeño y con marca de agua. Para un uso profesional no es una solución adecuada.

4. «Crear Logo Gratis» es una web Belga aunque el contenido se muestra en su mayoría en español. Se puede elegir entre unos dos mil de diseños predefinidos para crear un logo personalizado y gratis.
Para la creación del logotipo introduce el texto y el eslogan si tienes.
Elige el diseño predefinido que más te gusta y haz los ajustes en cuanto al estilo y tamaño de texto además de la elección de los colores.

Si quieres guardar o bajar el diseño, necesitas crear una cuenta.

5. El sitio web Cool Text es un generador de gráficos sencillo y gratuito que se basa en textos. Se puede elegir entre un gran surtido de estilos predefinidos.
Al estilo de letra se puede añadir el texto deseado, variar el tamaño del mismo, un símbolo, los colores, etc.

No hace falta registrarse para bajar el logotipo creado.

6. Logo Maker es otra buena opción para crear un logo gratis online. Tiene un sencillo manejo con múltiples opciones para un diseño de logotipo personalizado.

Herramientas gratuitas para creación online de logotipos

Elección del prediseño en la web de LogoMaker

 

Como en casi todas las páginas web, el orden para el diseño del logo es:
a. Introducción texto y eslogan del logotipo.
b. Elección del diseño según categoría escogida.
c. Selección de colores y tipo de letra.
d. Registro para poder guardar el diseño del logo.

 

 

 

7. Como último recurso gratuito en español quiero mencionar Logo Sea.
De manera sencilla se puede crear un diseño nuevo en base a una galería de plantillas. Se puede generar un logo gratis desde cero o incluso importar una imagen desde el ordenador.

Después de introducir el nombre de tu marca o empresa, selecciona la tipografía y tipo de negocio.
El siguiente paso es elegir el símbolo que más te gusta para tu nuevo logo gratis.

Para poder guardar el logotipo, introduce tu correo electrónico y país de residencia.

En cualquier caso procura que el logo o logotipo sea legible, coherente, perdurable y adaptable. También puedes consultar las características de un buen logotipo en 4 pasos.

Los sitios web mencionados te pueden servir si empiezas en el mundo online, o si realmente tienes un presupuesto muy ajustado y no eres de los más creativos en cuanto al diseño gráfico.

Ten en cuenta que los logos o logotipos prediseñados no son únicos ni tienes ningún derecho sobre ellos. Tampoco te vas a diferenciar (mucho) de la competencia ni tendrás identidad propia.
Además con este tipo de diseño gráfico te será difícil crear una marca.

Sabías qué en contra de lo que suele pensar, el logotipo está compuesto solamente por letras, véase Google, Sony, etc. Dicho de otra manera: los logos los forman iconos o tipografías seleccionados para la ocasión.

¿Qué son los imagotipos?:

En cambio los imagotipos incluyen aparte de la tipografía o texto también un símbolo o imagen. Ejemplos son Puma o Audi.

Ejemplos de pictogramas:

También existen los pictogramas que forman parte del grupo de los isotipos como los utilizados por Nike, Apple, Microsoft, Shell, etc.

 

Espero que estos 7 sitios web para crear un logo gratis online te hayan servido para saber más acerca del diseño de logotipos. Y que has podido encontrar el logo que más se ajuste a tus necesidades o al menos para coger ideas.

Estaré encantado si dejas un comentario a continuación con otras sugerencias para crear un logo gratis online. Recuerda que el diseño de un logotipo es importante para la creación de tu marca tanto online como offline.