11 ideas para creación contenido blog o posts

Portada » Blog » Marketing de contenidos » 11 ideas para creación contenido blog o posts

Continuamente se escucha y lee de que es necesario crear contenido útil y de calidad para un blog, sea personal o de empresa. De que el contenido es el rey. En caso contrario es más difícil conseguir visitas y un buen posicionamiento SEO.

¿Pero cómo podemos conseguir crear contenido que consiga mantener a los visitantes involucrados con nuestra marca o empresa? ¿Cómo podemos convertir lectores en clientes o mantener los clientes existentes? Y además publicar actualizaciones en nuestro blog sin tener que invertir demasiado tiempo o mostrar posts variados.

A continuación 11 ideas para creación contenido blog o posts:

1. Estudios de casos.

Según tu tipo de empresa o negocio, los estudios de casos reales pueden ser una buena oportunidad para mostrar públicamente una idea o un concepto. Normalmente los estudios de casos son por escritos pero según la longitud de la publicación conviene incluir material gráfico. Más información para saber cómo hacer un estudio de caso.

2. Estadísticas de tu industria.

Otra de las ideas para creación contenido blog son las estadísticas. Las personas interesadas en tus productos o servicios seguramente estarán encantadas conocer más datos acerca de los mismos. Elabora y publica estadísticas de fuentes fiables. Por ejemplo acerca de los turistas extranjeros llegados a tu Comunidad en lo que va del año.

3. Infografías para creación contenido blog.

De las estadísticas elaboradas puedes perfectamente crear una infografía muy visual e interesante para los lectores de tu blog o sitio web. Entre los muchos sitios donde diseñar infografías destaca Canva. Casi todas las publicaciones de Marketing Ayuda en Pinterest son infografías, de las cuales algunas son compartidas de forma regular. Si te das una vuelta por Internet, verás que las infografías forman un gran porcentaje de las ideas para creación contenido blog.

4. Guías o manuales con un valor añadido.

Si tienes por ejemplo un producto muy concreto, por qué no publicar información del mismo en forma de una guía o manual. Cuanta gente hay que busca información en Internet acerca de ¿Cómo …….. ? ¿Qué …… ? etc. Un valor añadido puede ser incluir información gráfica para realizar algo paso a paso.

5. Realización de vídeos o audios para creación contenido blog.

Si has producido una guía o un manual de instrucciones, podrías aprovechar el material para realizar un vídeo o quizás un audio. Sobre todo los vídeos llaman mucho la atención. Aparte de publicarlo en tu bitácora o web, aprovecha para subirlo a YouTube, Facebook y otras redes sociales.

6. Libros electrónicos.

Si has realizado una serie de posts en tu blog acerca de una temática en concreta, ¿por qué no convertirlo en un libro electrónico? Este eBook podrías regalar gratis a través de tu blog o página web.  También existe la opción de ponerlo en venta con pago y envío vía una de las múltiples plataformas online existentes.

7.  Listas de comprobación o Checklist.

Otra de las ideas para creación contenido blog es incluir una lista de comprobación (checklist en inglés). Puede ser por ejemplo en formato texto dentro del mismo post o mostrado gráficamente. Una lista de comprobación facilita la realización y cumplimento de una tarea en concreta. Además limita los posibles errores que comentemos todos por distracción o incluso mala interpretación.

También podrías convertir el checklist en una infografía descargable.

8. Convertir comentarios de los posts en nuevas publicaciones.

Plantéate escribir un post nuevo respecto a los comentarios, preguntas y respuestas recibidos a través de tu blog. Según la temática puede ser además muy válido para conocer mejor a los visitantes web o blog.

Para ello conviene formular preguntas en tus publicaciones y permitir que los lectores puedan añadir comentarios al final de las mismas.

9. Reutilizar publicaciones propias.

Repasa las publicaciones por escrito y visuales de tu blog. Sobre todo los más antiguas. Ponlas al día con información actual. Maneras de reutilizar publicaciones pueden ser en casi cualquier formato, sean textos, infografías, vídeos, audios, listas, etc.

10. Curación de contenidos ajenos.

Si estás falta de ideas para creación contenido blog, otra sugerencia es la curación de contenidos (content curation en inglés). Se trata de recopilar información disponible de una temática o interés concreto, sea online u offline. Una vez recopilado, conviene filtrar y  seleccionar la información concreta y adecuada para nuestro tópico en cuestión. Y posteriormente modificar el contenido para su posterior publicación y distribución.

Ten en cuenta la legalidad de dicho uso. Lo mejor es pedir permiso al autor original de una publicación.

11. Otras ideas para creación contenido blog o posts.

  • Slide shares.
  • Notas de prensa.
  • Información detallada de eventos de la industria de tu empresa o área de su ubicación física.
  • Realizar entrevistas.

 

¿Qué otras sugerencias se te ocurren para crear contenido y publicar posts en tu blog o sitio web? Las puedes añadir a continuación. Y si te gusta esta publicación y crees que puede ayudar a otros, ¿por qué no la compartes?

By | 2017-08-08T16:24:51+00:00 5 noviembre, 2015|0 Comments