Cómo promocionar los contenidos del blog o web gratis

Portada » Blog » Marketing de contenidos » Cómo promocionar los contenidos del blog o web gratis

Seguramente intentas escribir y publicar artículos para tu blog de manera regular. ¿Pero tienes claro cómo promocionar los contenidos del blog o web de manera gratis? Al fin y cabo pretendes que muchas personas los leen después de tanto esfuerzo. ¿Qué haces para promocionar la publicación del blog en cuestión?

Si necesitas aumentar el tráfico hacia tu sitio web o blog, aquí 6 ideas para saber cómo promocionar los contenidos del blog o web gratis:

1. Envío del post por e-mail a tu lista de suscriptores.

Quizás ya tienes un programa o plugin instalado para el envío automático de las publicaciones de tu blog. Si tu lista de suscriptores a tus noticias es pequeña, también lo puedes manejar de manera manual. En cualquier caso tus suscriptores deberían ser los primeros en enterarse de lo que acabas de publicar.

2. Compartir el artículo del blog en las distintas plataformas de redes sociales.

Sé que la mayoría de personas no dispone de mucho tiempo para la dedicación a Internet, promoción de productos o servicios, etc. Por ello se deben hacer las cosas de manera correcta y adecuada.

No escribes un post para publicarlo enseguida en todas tus cuentas de social media que tengas. Debes tener en cuenta las estadísticas disponibles tanto para Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn, etc. No vale publicar con el mismo titular a la misma hora en todos los sitios. Si quieres conseguir ser efectivo y llevar tráfico a tu sitio web o blog, analiza primero los datos disponibles de tu audiencia como por ejemplo las horas en las cuales tus seguidores están conectados.

3. Aparte de las redes sociales de siempre, aprovecha las redes sociales de nicho.

Ésta es otra sugerencia para saber cómo promocionar los contenidos del blog o web gratis. Por si aún no lo sabes, las redes de nicho son simplemente plataformas sectoriales. Plataformas de nicho organizadas por sectores, temáticas o aficiones. Claro que podrás argumentar que las plataformas de nicho sectorial son más pequeñas que las tradicionales. Así es, pero también es cierto que las personas interesadas en cierto nicho son clientes potenciales para tu negocio.

4. Encuentra grupos y comunidades relevantes para difundir tu contenido.

Además de dar a conocer tu post de reciente creación en los medios sociales de forma general, apuesta por los grupos y comunidades especializadas. Por ejemplo grupos de Facebook o LinkedIn. O comunidades afín a tus intereses comerciales en Google Plus. Otra opción son los foros en webs especializadas o nichos sectoriales.

5. Redistribuye tu contenido blog para conseguir una buena promoción.

Para llegar a una audiencia mucho más amplia, aprovecha los distintos canales disponibles en Internet para distribuir y promocionar un artículo de tu blog.

Según la Wikipedia la redifusión se refiere a la redistribución o redifusión de contenido blog o web al poner el material (texto, imágenes, infografías, vídeos, etc.) a disposición de otros sitios web.

Muy popular son los agregadores de noticias y artículos como pueden ser Bitácoras, Marketertop o Mktfan. Todo irá en función de la temática de tu blog o sitio web.

6. Reconvierte tu contenido en audio, vídeo, infografía, slideshare, e-libro para la promoción del sitio web o blog.

¿Has pensado convertir tu contenido más interesante en algo distinto que un artículo? Por qué no aprovechar una publicación única y de alta calidad para convertirla en un e-book, un audio o vídeo. O hacer del  resumen más importante del post una infografía. Hay muchas opciones que pueden resultar positivas para promocionar un blog y aumentar las visitas de manera considerable.

 

Espero que estas 6 sugerencias te sirven para la promoción correcta de tu empresa o negocio. Y más concretamente para saber cómo promocionar los contenidos del blog o web de forma gratis.

¿Se te ocurren otros trucos de cómo promocionar los contenidos del blog o web gratis?

By | 2017-08-08T16:24:50+00:00 4 octubre, 2016|0 Comments