Cómo generar contenido web relevante. O para tu blog

Cómo generar contenido web relevante. O para tu blog

Dentro de la estrategia global de marketing online, la creación de contenidos suele ser uno de los puntos que más preocupa. Todo lo que se publica en el sitio web o blog debe ser útil y de calidad tanto para los lectores como para los motores de búsqueda. Y siempre en función de tus objetivos empresariales marcados. A continuación te indicaré diversas sugerencias para saber:

Cómo generar contenido web relevante.

De la creación de contenido depende en buena parte nuestra suerte en Internet, o dicho de otra manera: ser encontrado por el omnipresente buscador Google u otro motor.

Si has llegado a esta página en concreta para leer el artículo, querrá decir que estás interesado o interesada en saber más acerca de la temática. ¿Y has accedido por haber realizado una búsqueda en  Google? ¿Buscas información? ¿Necesitas una respuesta en concreta, una solución a algún problema?

Diría que te interesa saber cómo generar contenido web relevante.

En cuanto a tus lectores es básico ofrecer una respuesta. Ayúdales.

Ofrece a los visitantes de tu sitio web, los posibles clientes una solución, una respuesta a lo que buscan y no habla sólo de ti.

¿Cuántas páginas web hay que enfocan el contenido solamente a si mismo, a su propia marca sin ofrecer ningún tipo de ayuda o respuesta al lector? ¿Para qué sirve hablar sólo de ti o de tu negocio si los navegantes en Internet ni siquiera te conocen?

Si no puedes dar al lector lo que busca, tardará pocos segundos en dejar tu web y volver a realizar una búsqueda para entonces encontrar a tu competencia.

Generación de contenido web relevante. O para tu blog.

Respecto a la creación de contenido web relevante web, repasa primero lo ya existente:

  • Textos
  • Imágenes
  • Infografías
  • Videos

que has publicado en cada página individual. Verifica lo existente antes de generar más información.

Ponte en el lugar del navegante: ¿tienes contenido pero es aburrido o insuficiente? Intenta mejorarlo para llamar la atención del visitante y para que tenga ganas de más información y en consecuencia quedarse a navegar más tiempo por tu web y quizás convertirse en cliente.

Crea contenido interesante y sobre todo útil.

¿Qué tipo de información se puede crear?

El tipo de información va en función del tipo de negocio que tengas. Imagínate por un momento tener una casa rural de alquiler completo en Gósol, comarca del Berguedà, provincia de Barcelona en Cataluña y que tiene una buena ubicación por tener varios senderos en su alrededor.

Otro punto para implementar y saber cómo generar contenido web relevante, podría por ejemplo crear una página con información propia del pueblo. Y otra que habla de la comarca del Berguedà.

¿Y por qué no escribir en otra página individual sobre las distintas rutas de senderismo que se pueden encontrar, como los que se refieren a Pedraforca, una de las montañas más emblemáticas de Cataluña. Para la creación de contenido puedes incluir por ejemplo información sobre la distancia, dificultad o lo que se puede ver en el camino. Y además añadir imágenes de dichas rutas o algún que otro video relevante y optimizado en el caso de que sea tuyo.

También podrías incluir un apartado con Noticias relevantes y actuales del entorno.

El valor añadido:

Una persona que navega por Internet, quizás busca una ruta de senderismo para realizar una excursión el próximo fin de semana y al encontrar en tu web la información que buscaba, ve y lee la información acerca del alquiler del alojamiento y decide ponerse en contacto contigo para alquilar la casa ese mismo fin de semana u otro.

Si la página web es fácilmente navegable por los distintos dispositivos móviles que existen actualmente en el mercado, está bien estructurada, optimizada, es un tanto llamativa, y tiene información de calidad interesante y útil que ofrecer a los lectores, las opciones son muchas de ser encontrada y así poder aumentar la clientela existente.

 

Puede que después de leer el artículo te interesa saber que Servicios ofrezco al sector de turismo y que accedas por ejemplo al apartado de Optimización web o Diseño sitios web para ponerte a continuación en contacto conmigo.

Presencia en Redes Sociales:

Y simultáneamente aprovecha los canales de las redes sociales para darte a conocer y distribuir la información publicada en tu sitio web o blog. Intenta publicar información de calidad de manera regular.

 

Espero que este artículo te haya servido para saber cómo generar contenido web relevante. ¿Qué otros puntos añadirías para generar contenido web relevante como la tuya?

By |2017-08-08T16:24:54+00:00abril 14th, 2015|Marketing de contenidos|0 Comments