Cómo añadir un WordPress blog a Feedly

Cómo añadir un WordPress blog a Feedly

Si quieres dar más difusión a tu contenido del blog de empresa o como profesional, Feedly es sin duda una buena opción. Pero otra cuestión es cómo añadir un WordPress blog a Feedly.

¿No sabes qué es Feedly? Después de la desaparición de Google Reader en el año 2013 irrumpió el lector Feedly en el mercado online con fuerza. Es un agregador de contenidos y enlaces muy útil para estar al día con las noticias de las páginas web o blogs que te interesan. Pero no sólo es un lector RSS.

Sirve también para estar al día de lo que hace tu competencia o para coger ideas para tus próximos artículos. Ya sabes, últimamente se habla mucho de content curation (curación de contenidos).

Llevo pocos meses utilizando este lector de feeds para estar informado acerca de temas relacionados con mi trabajo como Social media, Marketing online, etc. Tiene una opción sencilla de buscar una temática concreta, guardar y clasificar los resultados que te interesan en carpetas personalizables.

También me funciona bien para compartir noticias o publicaciones de terceros en redes sociales.

Al ver cada vez más blogs con el Feedly botón incorporado para suscribirse y así ofrecer una opción más a los usuarios para leer los artículos, me planteé el otro día añadir el banner a mi blog y conectarlo con el lector de contenidos. Después de todo solo puede ayudar con el tiempo a dar más difusión al contenido creado.

Pero no sabía muy bien cómo lograrlo dado que en su propia web no he podido encontrar una guía muy acertada de cómo hacerlo.

Hace 2 días me puse a buscar información en Internet. Me guardé varias páginas web que de entrada podían servir de base para lograr a solventar mis dudas acerca de cómo añadir un WordPress blog a Feedly con éxito.

Al final de la “investigación” el resultado y con ello la implantación fue mucho más sencillo de lo previsto. Es por ello que me gustaría compartir la experiencia de la conexión entre un blog basado en  WordPress con Feedly con los que buscan información al respecto.

Aquí una especie de tutorial o guía de cómo añadir un WordPress blog a Feedly:

1. Darte de alta en Feedly.

Para poder llevar a cabo la conexión entre tu blog y el lector gratis de noticias Feedly, necesitarás darte de alta. Para ello simplemente accede a su web y haz clic en “Get started”. Tienes múltiples opciones desde conectarte con tu cuenta existente de Google, Facebook, Twitter, o incluso desde Windows con tu cuenta de Outlook (Hotmail).

Si prefieres un alta nuevo, haz clic en “Continue with feedly” e indica nombre, e-mail y contraseña. Una vez confirmado, ya puedes proceder con el siguiente paso.

2. Añadir tu WordPress blog a Feedly.

Accede con tu cuenta creada a dicho lector de noticias y haz clic en el recuadro “Add content”.  En la siguiente pantalla indica la URL de tu bitácora. En mi caso sería marketingayuda.es. Feedly, si todo va bien, te devuelve el resultado correcto de dicha búsqueda.

En mi caso es marketingayuda.es/feed. Este es un punto imprescindible de cómo añadir un WordPress blog a Feedly correctamente. Sin ello el lector de contenidos o noticias no puede acceder correctamente a los feeds de tu web.

3. Controlar tus propias publicaciones.

No viene nada mal añadir tu propio blog a la lista de suscripciones. Para ello haz clic en el botón “+feedly”. De esta forma cuando accedes al lector RSS, aparte de leer lo más reciente e interesante de terceros, podrás asegurar que tus propias publicaciones se muestran correctamente con imagen y texto. Y de paso ya tienes el primer suscriptor aunque seas tu mismo.

4. Insertar el banner de Feedly en el WordPress blog.

Para insertar el banner o icono de dicha web en tu bitácora basado en el CMS de WordPress, lo más fácil es instalar y activar el plugin “Add to Feedly” que funciona con la última versión de WordPress. Dicho banner tiene una versión en español y es realmente muy fácil de configurar. De hecho verás el resultado en mi blog en el lateral derecho.

5. Comprobación del funcionamiento entre el WordPress blog y Feedly.

Otro de los puntos para saber cómo añadir un WordPress blog a Feedly es la comprobación. Para asegurar que los demás te pueden seguir correctamente en Feedly desde tu blog, haz la prueba con otra cuenta de e-mail dado de alta en mencionada web. Haz clic en el banner mencionado y verifica el buen funcionamiento.

 

Resumen:

El lector de RSS llamado Feedly en definitiva es una posibilidad más de dar a conocer el contenido de nuestro blog y con ello atraer más visitantes. Y en consecuencia poder mejorar el posicionamiento web o blog.

Sé que sobre ésta temática de cómo añadir un WordPress blog a Feedly hay más matices. De todos modos espero haberte ayudado enfocar mejor el tema con ésta pequeña guía. Si te ha gustado el artículo, ¿por qué no lo compartes?

By | 2017-08-08T16:24:50+00:00 abril 21st, 2016|Marketing de contenidos|0 Comments